Salud y Familia

Estos hombres podrían tener más probabilidades de padecer cáncer

La Sociedad Americana de Medica Reproductiva presentó los resultados de una investigación que relaciona la forma curva del pene con el cáncer.

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva condujo una investigación con un millón y medio de hombres que demostró la relación entre el pene torcido, doblado o curvo y el cáncer.

La enfermedad de Peyronie, afección en la que se producen erecciones curvas y dolorosas, demostró estar relacionada con el cáncer de estómago, piel y testículo, según los hallazgos.

El diario británico The Telegraph reportó que según la Universidad Baylor de Houston (Estados Unidos), los hombres que padecen de Peyronie tienen un 29% más de riesgo de padecer cáncer en la piel y un 40% de riesgo para el cáncer de testículo y estómago.

Los hombres diagnosticados con Peyronie pueden transmitírsela a sus hijos como una condición genética que los predispone a padecer algunos tipos de cánceres urológicos.

Las recomendaciones de los expertos es monitorear de cerca a los pacientes diagnosticados para evitar contraer cáncer o combatirlo en las primeras etapas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN:

Pene Salud