El vino tinto es un tipo de vino procedente mayormente de mostos de uvas tintas, con la elaboración pertinente para conseguir la difusión de la materia colorante que contienen la uva.
Estos son los beneficios de consumir vino tinto.
Baja de peso: Su consumo activa al gen SIRT1, que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes, según un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, publicado en Nature. En dosis moderadas retrasa el envejecimiento y reduce la obesidad.
Mejores hábitos: Su consumo activa al gen SIRT1, que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes, según un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, publicado en Nature.
Contra la caries: Según una publicación de Journal of Agricultural and Food Chemistry, también ayudaría a combatir las caries, la gingivitis y el dolor de garganta.
Controla las infecciones urinarias y baja el riesgo de la formación de cálculos renales, además favorece a la digestión. Además, ayuda a la digestión de proteínas, es por esto que se recomienda acompañarlo con carnes.
El vino tinto, al consumirse en pequeñas dosis, puede mejorar la salud, pero al igual que otras bebidas alcohólicas su consumo sin control disminuye las capacidades motoras y puede provocar obesidad.