La idea se materializó el pasado lunes 12 cuando los padres participaron en el casting. Se les pidió que leyeran varias notas del ejemplar de Prensa Libre, lo que no sabían es que entre ellas se escribieron las anécdotas que sus hijos habían contado, así como frases de agradecimiento hacia ellos , transformadas en las noticias del día.
Al percatarse de lo que leían, su emoción era evidente. Sonrisas y lágrimas se hicieron presentes acompañadas de los aplausos del equipo de producción, agencia de publicidad y Prensa Libre.
Para ellos esta sorpresa fue un valioso regalo que los hizo sentir orgullo por sus hijos y por ellos mismos.
En esta edición compartimos los extractos de las cartas que los hijos le escribieron a sus padres.
-
Presente – Gabriel Montenegro
(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Entre los millones de los padres hay alguien que se merece un monumento, más bien dos monumentos: uno por papá y otro por abuelo.
Una persona amante de las luchas, del trabajo arduo, de los paseos en bici y que pasara lo que pasara, estaba y está disponible para sacarle sonrisas a sus hijos. Un ser único que estaba siempre cuando una de sus hijas se quemó preparando café, cuando uno de sus hijos se cayó desde el segundo nivel.
Ese hombre es a quien hoy celebramos porque además de ser papá, abuelo, también le toca ser mamá. Hoy te celebra, como el mejor papá del mundo mundial: Gabriela, Paola, Andrea, Diego y Alejandro.
-
Ingenioso – Raúl Pérez
(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El ingenio es parte de la personalidad de algunos padres, que hacen magia con el presupuesto para que alcance hasta para la recreación de sus hijos. Otros que aprovechan las festividades y llevan a sus hijos a ver los desfiles navideños.
Al hablar de experiencias que dejan marcas en la vida de los hijos se puede mencionar algo excepcional: un padre que pintó un mural en una pared trasera de la casa para grabar los cuentos que eran transmitidos por la radio. En fin, es cuestión de querer de cualquier forma lo mejor para las personas amadas y darlo todo como tú, Raúl, que has sido un padre como ninguno.
Te amamos papá: Hugo, Sifrido y Raúl.
-
Cuentacuentos – Vinicio Revolorio
(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Hay dos niñas que valoran a alguien en especial. A ella les encantaban los cuentos infantiles y los chistes y se divertían a carcajadas gracias a su padre que cada noche tomaba su libro de cuentos y les leía Los tres cochinitos. Él narraba la historia de forma peculiar y ellas siempre terminaban con una sonrisa.
Los viernes, las niñas podían escoger cualquier película pero siempre elegían Sí, Señor, y repetían los diálogos con su papá.
Más que un padre, es un aliado de aventuras.
De miles de atributos resalta su amor por la época navideña. Siempre decoraba la casa.
Por todos estos recuerdos y momentos felices, Sofía y Estefanía piensan que eres el mejor papá del mundo.
-
Amoroso – Ángel Trinidad
(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En muchas ocasiones un padre se vuelve el primer amor de la vida de muchas niñas, y luego se convierten en mujeres que aspiran a un futuro junto a un hombre tan brillante como papá.
Hoy celebramos a un hombre trabajador que hacía que su hija fuera una mejor persona gracias a la confianza que depositaba en ella. Cuando él llega a casa luego de trabajar, aunque esté cansado siempre tiene espacio para su pequeña.
La mejor experiencia que he tenido es que siempre nos has acompañado en cada etapa de la vida. Por esto y más te amamos papá Ángel, gracias por cuidarnos siempre.
-
Protector – Érick Cifuentes
(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Hay casos ejemplares de padres que se hacen cargo del cuidado de su hijo recién nacido; verifican que respire bien mientras duerme, tienen lista una “pacha” de leche caliente, se colocan de sombra si hay sol y como pared si hay frío.
Imposible es olvidar esas veces cuando papá llegaba con un pastel sorpresa al colegio para festejar mi cumpleaños, o de esas veces que papá quería hacerme sentir que podría lograr cualquier cosa. Se las ingeniaba para dejar ganar a su pequeño en Mario Kart y tener una excusa para festejar y salir a comer. Por eso muchas cosas más, ¡Feliz Día del Padre, Érick!