El Departamento de Epidemiología I.R.C.C.S. Neuromed de Pozzilli, en Italia, encontró que este platillo fundamental en la dieta mediterránea está relacionado con la reducción de probabilidad de tener obesidad abdominal, según publicó Time en su web.
Para el estudio se examinó a más de 23 mil personas, y se tomó en cuenta sus hábitos alimenticios.
“Nuestros datos muestran que disfrutar de la pasta según las necesidades individuales contribuye a un índice de masa corporal saludable, menor cirunferencia de la cintura y una mejor relación cintura-cadera”, explicaron los autores del estudio, de acuerdo con lo publicado por El Economista.
Los resultados del estudio no deben interpretarse como un permiso para comer en exceso todo tipo de carbohidratos.
Los expertos en nutrición indican que el estudio solo muestra la relación que hay entre el consumo de pasta y la reducción de grasa abdominal, pero no que sea precisamente por la pasta que esto suceda. Deben tomarse en cuenta otros aspectos como los hábitos saludables. Por ejemplo, los italianos comen menores porciones de pasta y lo hacen como entrada y no como plato principal, publicó Time.
Los nutricionsitas también recomiendan que, además de tener un consumo moderado de carbohidratos, se opte por aquellos ricos en fibra como el pan integral y la pasta integral.