LE PUEDE INTERESAR:
Los nuevos hoyos se identificaron en el piso noreste de Philolaus Crater, un gran cráter de impacto de 70 kilómetros de diámetro ubicado a 550 kilómetros del Polo Norte de la Luna, en el lado cercano lunar y cada uno mide 15 o 30 metros de altura.
Los pozos están ubicados a lo largo de secciones de canales sinuosos, conocidos en la Luna como “ranuras sinuosas”, que se entrecruzan en el suelo del Cráter Philolaus.
Possible Lava Tube Skylights Discovered Near the North Pole of the Moon – small pits in a large crater near the North Pole of the Moon, which may be entrances to an underground network of lava tubes | @pascalleetweets https://t.co/48edtN8zzX pic.twitter.com/eHZvmkjCQk
— The SETI Institute (@SETIInstitute) January 12, 2018
Según los científicos del Instituto SETI y al Mars Institute, estos túneles se podrían haber formado por lava, y en la actualidad mantendrían hielo acumulado en su interior.
Pascal Lee, científico planetario en el SETI Institute y el Mars Institute, que hizo el nuevo hallazgo en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, indicó que “las imágenes de mayor resolución disponibles para el Cráter Philolaus no permiten que los pozos se identifiquen como tragaluces de tubo de lava con una certeza del cien por ciento, pero estamos buscando buenos candidatos considerando simultáneamente su tamaño, forma, condiciones de iluminación y configuración geológica”.
Found possible pits in Philolaus Crater near North Pole of Moon that may be entrances to underground network of very cold lava tubes. IF confirmed + IF the lava tubes contain ice, water could be easier to mine in these caves than from dirt at actual poles: https://t.co/ziei7Azvbe pic.twitter.com/kRmPwoWNc8
— Pascal Lee (@pascalleetweets) January 11, 2018
Con información de Europa Press