Le puede interesar
Este sábado 28 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas se ahorrará energía y la contaminación del ambiente, pero realmente se trata de una actividad que busca hacernos conscientes sobre la necesidad de hacer cambios urgentes contra el cambio climático que los humanos hemos producido.
La primera Hora del Planeta se realizó en Sindey en 2007 y desde entonces cada vez más países se unen a esta actividad. Este año cuando se celebra desde el hogar, el lema que algunos países utilizan es “Quédate en casa. Todo irá bien”, como un mensaje de esperanza.
En Latinoamérica, este sábado 28 de marzo, WWF realizará una transmisión vía livestream con artistas de diversos países. Por Guatemala participará Jacobo NItsch. De otros países: Susana Harp, Los Polinesios, Andrew Ponch, Ximena Sariñana, Omar Méndez, Paola Rojas, KeMonito, La Matatena, Flor Amargo, Antrax, Sergio Arau y Fernando de la Mora.
La transmisión iniciará desde las 17.30 horas de acuerdo a la franja horaria en Argentina, Brasil y Chile. Luego Bolivia y Paraguay, seguido de Perú, Ecuador y Colombia. Finalizará con Mesoamérica: México, Guatemala y el resto de países de Centroamérica. Serán cuatro horas de transmisión en vivo.
Concurso
Comparta sus actividades en Facebook con @WWFMesoamerica y únase a #EarthHour desde su casa. Comparta sus fotos y videos, colóquelos en su muro o envíalos por inbox y participe por una camiseta de la Hora de la Tierra. Tome este tiempo para comprometerse con el planeta.
Otras actividades para hacer en la Hora del Planeta
Una hora sin luz y sin estar cotectado al internet puede ser toda una aventura, sáquele provecho y disfrute en compañía de la familia. A continuación le damos algunas ideas, pero todo es cuestión de imaginación.
- En familia: Juegue escondite (a los niños pequeños les encanta), tengan listo un juego de mesa, cuenten historias (pueden ser de miedo dependiendo de la edad), jueguen con una candela y las sombras (con cuidado), salgan al jardín u observen las estrellas desde la ventana o hagan un show de talentos donde canten a capela.
- En pareja: planifique una cena a la luz de las velas.
- Si está solo: disfrute del silencio, observe las estrellas, medite o rece.