Asimismo, la investigación, publicada en la revista Science, adicional en genes clave implicados en el mantenimiento de células madre llevó a los investigadores a concluir que el daño en el ADN acumulado con el tiempo en las células madre juega un papel importante en este cambio, según el sitio actualidad.rt.com
En consecuencia, se identificó que el gen COL17AL tiene una relevancia especial en la regulación de las células madre del folículo piloso. Cuando las células madre en los folículos pilosos se dañan por la edad, se convierten en la propia piel. Con el tiempo, esto ocurre con más células madre,al hacer que haya menos folículos pilosos e incluso que estos desaparezcan.
Un segundo estudio identifica además otro gen, el Foxc1, que las células madre del folículo piloso utilizan para iniciar el crecimiento del pelo durante el ciclo del cabello adulto, en el que las células madre pasan por fases de activación y quiescencia para producir nuevos folículos pilosos.
Este gen ha demostrado ser el responsable de reforzar la quiescencia del crecimiento del pelo, por lo que si se consiguiera desactivarlo, el pelo crecería sin pasar por fases de velocidad de crecimiento bajas.