Salud y Familia

Hay un tipo de alimento para cada perro

Entre los beneficios de nutrir a las mascotas con un alimento adecuado a su edad están: piel y pelaje saludable, ojos brillantes, nariz húmeda, alta digestibilidad, heces pequeñas y firmes. Además, los perros bien alimentados tienen una mejor calidad de vida y un mayor nivel de energía para divertirse en familia.

Los perros deben ser alimentados de acuerdo a su edad y el estilo de vida que llevan, no solamente por su tamaño. Es por esta razón que los expertos de Purina proporcionan los siguientes consejos:

Observa su peso

Si se ve que está muy delgado el can, aumenta rsu ración diaria en un 10 por ciento de alimento durante dos semanas, y controlar nuevamente su estado físico. Si se desarrolla favorablemente, continuar dándole la ración adicional hasta que alcance el estado físico ideal.

Si el perro tiene sobrepeso, reducir la cantidad de alimento diario en un 10 por ciento y controlar su estado físico cada dos semanas hasta que alcance el estado físico ideal.

Conviene también consultar al veterinario si su peso es demasiado bajo o demasiado alto.

Si el perro se encuentra en el estado físico ideal, continuar alimentándolo con la misma cantidad a horarios fijos todos los días. Controlar su estado físico cada dos semanas y realiza las modificaciones que sean necesarias.

Cachorros

Abundante cantidad de proteínas, calcio, fósforo y vitamina D, nutrientes necesarios para huesos y dientes sanos; ácidos grasos omega, incluido el ácido linoleico, ayudan a promover la salud del sistema inmunitario y a mantener la piel y el pelaje del cachorro saludables, y DHA, para el desarrollo de su cerebro.

No lo alimentarlo con comida casera

Se debe alimentar al cachorro en el mismo horario todos los días: tres veces al día a los cachorros jóvenes, de dos a tres veces al día a los cachorros de más edad, y al menos dos al día para los adultos.

Asegurarse de que haya suficiente agua fresca en todo momento.

 

Perros adultos

Si el perro no es de alto rendimiento, no está embarazada o se encuentra en periodo de lactancia, la dieta a esta edad es de mantenimiento, por lo que no necesita suplementos extras más que su alimento cien por cien balanceado.

Si la mascota no realiza mucha actividad física, es importante disminuir las golosinas o alimento con alto contenido calórico.

Edad avanzada

Cuando un perro cumple siete años (cinco en el caso de razas grandes), se comienza a mezclar en forma gradual el nuevo alimento, especificado y comercializado para perros de esta edad, con el anterior durante un período de siete a 10 días. Si poco a poco, se incrementa la cantidad del nuevo alimento y se reduce la cantidad del anterior, se ayudará a facilitarle la transición a tu perro.

Además de la edad del perro, existen otros signos que indican su edad avanzada; por ejemplo, menos actividad física, mucho sueño, mal aliento, variación de peso, canas y cambios en la audición y la visión. En estos casos, consultar al veterinario para llevar un tratamiento, si es necesario, además de una buena nutrición.

Canes de alto rendimiento físico

Necesitan mucha más nutrición que una mascota común. Estos perros, incluidos los de caza, de carreras, de trineos y de pastoreo, pueden beneficiarse con fórmulas y programas de alimentación especializados para respaldar los esfuerzos de su trabajo y entrenamiento.

Por lo general, se necesitará alimento de alto valor nutritivo con 27 por ciento a 30 por ciento de proteínas, así como de mil 850 a dos mil calorías digeribles por kilo y 12 por ciento a 20 por ciento de grasa mínima garantizada.

Estos perros pueden beneficiarse recibiendo comida de dos a tres veces al día para mantener el estado físico ideal. Además, es una buena idea llevar un puñado de alimento cuando sales a hacer actividad con tu perro para ofrecerle un estímulo durante el día.

Consulta al veterinario si piensas que debieras darle a tu perro un refuerzo especial.

No alimentes a tu perro antes o inmediatamente después del esfuerzo físico.

Asegurarse que siempre haya suficiente agua, no muy fría, y controla cuánto bebe tu perro antes y después del ejercicio para evitar que se sienta mal.

Perros hogareños

Se les debe dar alimento seco de fácil masticación y digestión.

Su alimento debe proteger su piel y pelaje, por lo que debe contener vitamina E y ácidos grasos; calcio, para fortalecer huesos y dientes; proteína de alta calidad para fortalecer sus músculos y su sistema inmunitario.

El alimento debe ser bajo en calorías.

Se debe darle solamente la cantidad y tiempos de comida indicados por el veterinario, según su edad.

Vigilar de que siempre tenga abundante agua limpia.

 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: