Ahora que el verano se acerca, aparecen frutas que solo pueden degustarse en esta temporada. Hay que aprovechar, porque son deliciosas y refrescantes al paladar, además, su precio es accesible conforme los días de calor se intensifican.
Le presentamos cinco productos de la naturaleza que puede saborear en esta época veraniega.
-
Mango
Las variedades son diversas. En el mercado se puede encontrar el llamado mango de mico, criollo o de “pashte”, Tommy, Kent y pico de loro, cada uno tiene un sabor y textura especial.
Esta fruta contiene vitaminas A y C, es rica en antioxidantes, también en minerales como el hierro, magnesio y calcio.
Suele comerse la pulpa, que regularmente es de color amarillo intenso, tiene un gusto delicado. Es ideal degustarlo cuando está maduro, aunque también se consume verde, con sal y limón.
Puede prepararse en licuados, helados mermeladas y otros postres.
- Le puede interesar: Las verduras más saludables para el cuerpo
-
Jocote
En esta temporada encontrará el llamado jocote de Cuaresma y el tronador. Cuando está verde su sabor es ácido, pero al madurar se torna dulce.
Es una fruta baja en grasas, tiene proteínas y un alto contenido en agua, minerales (calcio, hierro y fósforo) y vitaminas (especialmente C).
No tiene mucha carnaza, pero es suficiente para deleitar el paladar. Los verdes pueden comerse con sal, los maduros en fresco o helados, también en conserva.
-
Jocote marañón
Es un fruto jugoso de color amarillo o rojo. Puede consumirse al natural, pero es una delicia como bebida fría, en mermeladas o jaleas. Es rico en vitamina C y A, como también en potasio, fósforo, calcio y hierro.
Su jugo es astringente y su semilla tostada es exquisita, y es muy apreciada por ser rica en antioxidantes, vitaminas, magnesio, fósforo, zinc, cobre y hierro.
-
Caimito
Su cáscara es de color morado, y al abrirlo el tono es suave. Su sabor es dulce y su textura un tanto pegajosa. Se acostumbra comer al natural. Si no lo ha probado esta es su oportunidad.
Es fuente rica en calcio, fibra, fósforo, hierro, vitaminas: A, B y C. Es muy eficiente para el desarrollo de la memoria.
-
Paterna
Es una vaina gruesa de color verde. En su interior está llena de semillas cubiertas por una capa carnosa color blanco, la cual se come. Su sabor es dulce.
Es rica en calcio, fósforo, hierro, magnesio, tiamina y fibra.
Contenido relacionado
> Si su paladar es exigente, estos platillos típicos son para usted
> El mango es una fruta como pocas