También le puede interesar
La nomofobia es una condición que cada año gana terreno, ¿creé que puede padecerla? A continuación le mostramos siete hábitos que podrían indicarle que tiene nomofobia.
1. Lleva el teléfono al baño
Si usted no es capaz de entrar al baño sin llevar su teléfono porque se aburre o siente ansiedad es probable que tenga nomofobia.
2. Come con su teléfono en la mano
Comer debería ser una actividad que le permita tomar un tiempo para ingerir sus alimentos y alejarse un poco del ajetreo del día; sin embargo, existen personas que comen con una mano y sujetan su teléfono inteligente con la otra. Si usted se identifica con esa idea, puede ser que sea adicto a su celular.
3. Usa su celular para aislarse de situaciones incómodas
Si su primer mecanismo de defensa ante una situación incómoda es refugiarse en su celular, puede ser que dependa de este dispositivo más de lo conveniente.
4. Ve su celular cuando conduce
Todas las personas están conscientes de los peligroso que implica ver el celular mientras se conduce, pero si usted decide tomar ese riesgo a pesar de conocer las consecuencias, entonces podría padecer de nomofobia.
5. Ha dejado que el celular le caiga en la cara
Es algo que puede pasar cuando se empecina en ver su celular en la cama a pesar de que tiene mucho sueño. Esa también puede ser una señal de que tiene adicción a su teléfono.
Lea también: La tecnología también provoca síndromes
6. Revisa su celular constantemente
Si usted es de las personas que revisan su celular constantemente y se decepciona cuando ve que no tiene una nueva notificación, entonces es probable tenga una dependencia a su celular que no es saludable.
7. Siente que su celular vibra y no es así
Una señal de que se ha convertido en una persona adicta al celular es sentir que este vibra cuando no es así, incluso algunas personas aseguran sentir que vibra y ni siquiera lo tienen en el bolsillo.