La nutrición es un pilar básico de la filosofía del cuidado global de Perricone, quien enfatiza en la importancia de ciertos nutrientes y su impacto sobre la belleza, salud y longevidad.
A continuación se incluyen algunos alimentos que a criterio de Perricone deberían consumirse frecuentemente para lograr resultados satisfactorios a nivel dermatológico, estético y en la salud en general.
Aceite de oliva
El aceite de oliva extra virgen está compuesto casi en un 75 por ciento por ácido oleico, y contiene altos niveles de polifenoles como el hidroxitirosol, que es un protector antioxidante que solo se encuentra en esta clase de aceite de oliva.
Hortalizas verdes
Una sopa a base de brócoli, espinacas o espárragos verdes es una inyección de nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio, que está demostrado que frenan el envejecimiento. Se sugiere incluir estas, al menos dos veces por semana.
Frutos del bosque
Fresas, frutos rojos o del bosque son potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico, claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad.
Además, ayudan a reducir la grasa. Estos deben consumirse entre dos y tres veces por semana.
Avena
La avena es rica en fibra, grasas monoinsaturadas y proteínas. El consumo habitual de este cereal ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y proteger el organismo frente al cáncer.
Más detalles
Las plantas aromáticas y especias como la cúrcuma son antiinflamatorias y neuroprotectoras; se sugiere que se usen a diario en la cocina.
El té verde tiene grandes propiedades antienvejecimiento, así como el chocolate negro, un potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a fijar el calcio en los huesos, equilibrar la flora intestinal y proteger el sistema cardiovascular. Eso sí, en pequeñas dosis.
Dieta detox
- Una dieta detox o depurativa, con alimentos como alcachofa, papaya, espárragos, piña o tomate, ayudará a perder peso y volumen, a eliminar el exceso de líquidos y con ello el de toxinas, además de descongestionar el hígado y mejorar las digestiones e incluso a potenciar la buena calidad de nuestra piel.
- La quinoa es una importante fuente de proteínas, además de ser rica en fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo y vitamina E.
- Las semillas de chía o chan son ricas en calcio, hierro y Omega 3. Tienen alto contenido en fibra. Son excelentes aliadas para la piel porque ayudan a eliminar toxinas, a regenerar los tejidos y a evitar su envejecimiento prematuro. Estas semillas son ricas en vitamina E y ácido fólico.
EFEreportajes