Aunque varias personas han seguido la tendencia compartiendo sus fotografías y otros usuarios lo han tomado en broma, la mayoría ha reaccionado con indignación.
#A4Waist Nailed it! By the way, as a dad raising 4 kids (2 girls), can we stop the ignorant body image stuff now? pic.twitter.com/i6ME7RcoTY
— Matt Chambers (@WeatherChambers) March 18, 2016
“¡Lo logré! Por cierto, como un papá que cría a cuatro hijos, ¿podemos dejar por un rato las cosas ignorantes sobre la imagen corporal?”, escribió este usuario en Twitter.
La locura se desató en redes sociales chinas como Weibo y WeChat, e incluso famosas actrices como Zhang Li y la cantante Annie Yi se han apuntado a la moda compartiendo fotos.
Even heavily pregnant #AnnieYi is trying out the #A4WaistChallenge https://t.co/iMzKsJNM4q pic.twitter.com/DpN7mJ3zVR
— Toggle (@ToggleSG) March 21, 2016
El Ministerio de Seguridad Pública de China también se unió la tendencia pero en tono burlón, compartiendo una foto en la que indica que la distancia entre la isla de Taiwán y China es “justamente del tamaño de una hoja de papel A4”.
He Xiaobin, editor de moda para la edición china de la revista GQ, dijo al New York Times que esta moda le parece “completamente estúpida”. “Cada persona tiene diferente tamaño y forma de cuerpo. Usar un solo tamaño para definir a todos los seres humanos y creer que has creado un nuevo estándar es arrogante y tonto”, opinó.
“No necesitas una hoja A4 para demostrar que eres bella”, escribió esta usuaria en Instagram.
Este no es el primer reto viral surgido en China, ya que anteriormente han causado controversia otros como el belly button challenge, que retaba a que las personas demostraran su delgadez tocándose el ombligo con la mano, pero pasándola primero por detrás de su espalda.