De acuerdo con una investigación de la Universidad de West England, las facilidades que ofrecen distintos servicios de transporte como WiFi gratuito o las redes móviles, para estar constantemente conectados, ha ocasionado que cada vez más personas utilicen el tiempo de traslado de su hogar al trabajo para cuestiones laborales.
Los investigadores británicos encontraron que la mayoría de la gente utilizaba este tiempo para responder correos electrónicos o adelantar pendientes antes de llegar a la oficina o después de salir de trabajar.
Tan sólo en la Ciudad de México, todos los días un ciudadano promedio pasa mínimo una hora en el tráfico. En este mismo sentido, el CEO y fundador de SinTráfico dijo en una entrevista previa a Forbes México que vivir en el tráfico le cuesta 5,000 pesos anuales a cada persona en la capital del país.
Una de las investigadoras de la universidad británica, Juliet Jain, aseguró a través de un comunicado que esta medida podría aliviar un poco la presión de las personas en las horas pico y “tener horarios más cómodos y flexibles”, pero advirtió que también tendría que venir acompañada de mayor vigilancia y rendición de cuentas sobre la productividad de los empleados en las empresas.
Algunas empresas de Noruega ya empezaron a implementar esta medida; sin embargo, es probable que tarde mucho en llegar a nuestro país.
* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Forbes Staff.
Contenido relacionado
>Por qué postergar la alarma de la mañana perjudica el sueño y el descanso