La policía de Nueva York advierte que la práctica de guardar el celular bajo la almohada puede provocar un incendio. “Los smartphones que son guardados debajo de la almohada y que permanecen encendidos toda la noche pueden sobrecalentarse hasta el extremo de incendiarse o incluso explotar”, indican.
David Berardesca, jefe de bomberos de la ciudad de Hamdem -Connecticut, Estados Unidos-, asegura en declaraciones que “estos dispositivos necesitan ventilación”. Y si se dejan en la cama, bajo la almohada pueden causar graves problemas.
Berardesca recuerda que él y sus compañeros tuvieron que acudir a las 4 de la mañana a la casa de un adolescente, cuya habitación se había incendiado. “Al parecer, el joven había dejado el móvil debajo de su almohada y conectado a la red eléctrica, algo que multiplica las posibilidades de sobrecalentamiento”, explicó.
En Texas, una chica de 13 años llamada Ariel Tolfree sufrió quemaduras de consideración tras incendiarse su cama por un celular que dejó cargando bajo la almohada, indicaron medios locales.