De acuerdo con informaciones de la Sociedad estadounidense sobre el Dolor de Cabeza, alrededor del 17 por ciento de los recuperados tiene dolores de cabeza regularmente -y en parte hasta diariamente- incluso dos meses después de la infección.
Los analgésicos pueden dañar los riñones
Rápidamente, uno recurre a un analgésico. De hecho, según la DGN, los analgésicos de venta libre funcionan muy bien en los casos del dolor de cabeza que sigue a una infección de coronavirus.
Pero el analgésico no debería convertirse en una costumbre diaria por dos razones. Por un lado, una infección con coronavirus ataca de por sí los riñones. Y los analgésicos como ibuprofeno, diclofenaco o ácido acetilsalicílico (aspirina) a la larga también pueden afectar a los riñones y dañar ese órgano de vital importancia.
Un círculo vicioso de dolores
En segundo lugar, puede ocurrir que tomar analgésicos diariamente desate un círculo vicioso. Y es que la medicación contra el dolor de cabeza puede, a su vez, producir también dolor de cabeza como efecto secundario. Ya quien la tome 15 días al mes corre el riesgo de desarrollar el llamado dolor de cabeza inducido por medicamentos.
Por eso, el consejo de la DGN es tomar analgésicos con precaución y probar si se puede reducir el dolor de cabeza también de otra manera. Puede ser a través de más movimiento al aire libre o ejercicios de relajación. En casos graves, lo mejor es recurrir a un neurólogo especializado en dolores de cabeza.