El 11 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Soltero. Esta es una celebración originaria de China. En la década de 1990, un grupo de estudiantes decidió celebrar el orgullo de no tener pareja y la oportunidad de tener más libertad.
A pesar de que en Occidente esta festividad no tiene un impacto comercial notable, en Asia, y especialmente en China, deja una huella positiva en la economía. Este día se destaca como una de las jornadas con mayores ventas.
De hecho, el Día del Soltero genera ingresos que superan más del doble de lo obtenido durante el Black Friday y el Cyber Monday combinados. En 2019, logró recaudar una cifra que superó los 38 mil millones de dólares.
La iniciativa también surgió con la finalidad de brindar a solteros, divorciados, separados y viudos un día especial para celebrar el amor propio.
Sin embargo, fue el 28 de diciembre de 2012 cuando Alibaba Group oficialmente registró la fecha como el “doble 11” para simbolizar a una persona sola y aprovechar la ocasión para ofrecer significativos descuentos.
Beneficios de estar soltero, según la ciencia
- Las personas que no contraen matrimonio gozan de un mayor bienestar y salud.
- Las personas solteras tienen mayor capacidad de mantener a sus amigos en el tiempo, aumentar su red social y ver a sus amistades.
- Mayor facilidad para encontrar trabajo.
- Los solteros se dedican a más tiempo a mantenerse en forma y practicar algún deporte.
- Un estudio reflejó que las personas que se involucran en una relación, al menos el 60%, termina engordando.