El 1 de agosto se celebra el día de la novia en Estados Unidos. Aunque su origen no tiene un acontecimiento en particular, muchas personas lo consideran como un segundo día del cariño en el que agasajan a su pareja con detalles y momentos especiales.
El sitio web Merriam-Webster, indica que el término girlfriend reconoce a una mujer como compañera en una relación romántica.
También indica que la celebración podría tener relación con la cultura que se tenía en el siglo XIX. Aproximadamente en 1859, en el primer día de agosto se conmemoraba a la mujer como compañera, amiga y confidente. De esto se pudo tomar la idea de agasajar a las novias un día en específico.
Otros países que también tienen esta celebración son Argentina y México. Acá el día de la novia se conmemora todos los años el primer domingo de abril.
Lea más | Detalles de amor: ¿Qué sentido le damos a lo que recibimos?
Una de las mejores maneras de celebrarlo es organizando actividades y proyectos para pasar en pareja, con el objetivo de hacer sentir especial a las mujeres. También se puede optar por regalos como tarjetas de amor, poemas, dedicarle canciones, peluches, chocolates o algo más específico que ella desee.