LE PUEDE INTERESAR
En las recetas de sus ceviches destaca la fusión de sabores nacionales e internacionales, la frescura y colorido de los vegetales, así como la variedad de crocantes para acompañarlos, fuente de carbohidratos, como plátano, malanga y tortilla frita.
Algunas de estas recetas adquieren un sabor particular al agregarles granos de maíz blanco o amarillo o camote, que también aporta energía al ceviche.
Por tanto, no solo satisfacemos al paladar con estas recetas, sino que son equilibradas, por contener todos los nutrientes necesarios para el organismo.
Si se va a transportar el ceviche durante algún viaje, De Zamora recomienda que se haga en una hielera para evitar su pronta descomposición.
Versiones sin carne
Para quienes sean vegetarianos —no comen carne— o veganos —no consumen productos de origen animal— o no puedan comer pescado o mariscos, también hay exquisitas opciones, recomendadas por la chef Mónica Figueroa, del restaurante Ana Vegana, en las que también se incluye su respectiva proteína de origen vegetal, como la quinoa y amaranto.
Ingredientes
Cuatro berenjenas grandes, dos cebollas moradas, una rama de apio, una rama de culantro, media taza de aceite de oliva, ocho limones, cuatro cucharadas de sal de mar, 1/4 de taza de quinoa, cuatro cucharadas de amaranto poporopo y sal y pimienta.
Preparación
Poner a cocer la quinoa con una taza de agua. Asar las berenjenas para quitarles la piel, cortarlas en cuadros y colocarlas en un recipiente hondo. Añadir el apio y culantro picados, la cebolla picada al estilo juliana, el aceite, el jugo de los limones, la sal, la pimienta, el amaranto y la quinoa. Mezclar. Dejar reposar por 10 minutos antes de servir.