Suena a mucho, y también lo es. El Centro Federal de Educación para la Salud (BZgA), por ejemplo, recomienda la siguiente pauta de tiempo de pantalla semanal para los jóvenes de 16 años: 2,5 horas al día o 17,5 horas a la semana.
Sin embargo, la entidad alemana admite que no es tan fácil hacer recomendaciones concretas de tiempos máximos de uso para los jóvenes, ya que el comportamiento de uso varía mucho. Por ello, aconseja a los padres que consideren la recomendación anterior como una pauta y desarrollen sus propios acuerdos.
El BZgA destaca que es importante precisar en dicho acuerdo que la búsqueda de contenidos en línea o los deberes hechos en la computadora para tareas escolares no se deducirán de la cuota de tiempo acordada.
Los padres también deben asegurarse de acordar un límite de tiempo para que su hijo no pueda gastar toda la cuota de tiempo acordada de una sola vez.
Además, sugiere no utilizar los medios de comunicación como recompensa o castigo, porque esto daría demasiada importancia a las computadoras, móviles y demás dispositivos.