Un equipo de investigación de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, decidió indagar sobre ese tema y dio una respuesta quizás inesperada.
El estudio, publicado por la Royal Society Open Science, reveló que lo que hace más atractivo un hombre no son sus ojos, quijada ni sus brazos…
Son las piernas. Para ser más precisos, unas piernas proporcionadas. Según las mujeres encuestadas, los hombres con extremidades que miden un poco más de la mitad de su altura.
¿Cómo lo averiguaron?
El estudio del equipo de Cambridge consistió en recopilar las proporciones corporales promedio de cerca de 9 mil hombres de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Con esto, crearon modelos computarizados de hombres sin rostro.
Lea también: Esto dicen las uñas sobre su salud
Los modelos fueron modificados para hacer algunos brazos o piernas más cortos o largos. Las imágenes fueron mostradas a 800 mujeres heterosexuales de entre 19 y 79 años, de distintos grupos raciales, para que emitieran su opinión.
Los primeros resultados arrojaron que la longitud de los brazos de los modelos en relación a su altura no era determinante. Sí lo fue, en cambio, la longitud de las piernas, aquellas que eran más largas que la mitad del cuerpo.
¿Y el rostro?
Thomas Versluys, autor del estudio, afirmó que la respuesta responde a una “cuestión de tradición”, pues la sociedad prefiere hombres con piernas proporcionadas.
La longitud de las piernas puede reflejar aspectos de evolución humana, salud de la persona y una trayectoria relevante de desarrollo o nutrición.
Es de mencionar que el estudio ignoró los rotros de los hombres, algo que sí fue evaluado por The Centre For Advanced Facial Cosmetic And Plastic Surgery, también de Inglaterra.
Esa institución de cirugía cosmética determinó a través de un análisis de computadora que George Clooney era el hombre más guapo, pues sus facciones eran las que dieron un puntaje más alto.
Bradley Cooper, David Beckham y Brad Pitt, entre otros, también tuvieron un reconocimiento.