Posponer compromisos
Las tareas cotidianas no son tan importantes como la vida de un animal. Pedir a familiares o a amigos que cuiden de los niños, y pedir permiso en el trabajo. Hay que hacer lo necesario para dar con el paradero del mejor amigo.
Estar pendiente del teléfono
Es importante que el número que se publique para recibir noticias del animal extraviado esté disponible y sea contestado de inmediato. Se puede cambiar el mensaje del correo de voz para pedir que dejen nombre y teléfono para contactar a quien tenga noticias de la mascota perdida.
Publicar anuncios en las redes sociales
No incluir demasiados detalles. Solo escribir: extraviado, gato o perro, color, recompensa y número de teléfono. Colocar también volantes en los postes de teléfono y energía eléctrica, incluso, en el frente de la casa. Colocar afiches en los consultorios de veterinarios, en caso de que el animal se haya lesionado o enfermado y un buen samaritano lo haya llevado allí.
Contactar a refugios cercanos y grupos de rescate
Preguntar por otros lugares alternativos para chequear. Hacer esto cada vez que se llame, porque se pueden tener pistas diferentes.
“Peinar” el vecindario y áreas cercanas
Hablar con todo el mundo: tienderos, carteros o vecinos que caminan con sus perros. Preguntarle a a los niños si han visto a a la mascota. Utilizar una linterna para buscar en lugares pequeños donde los animales puedan esconderse: desagües o cobertizos o debajo de carros estacionados.Salir por la noche cuando esté más tranquilo y llamar al animal por su nombre. Afinar el oído por un débil maullido o el gemido de un animal atrapado en alguna parte. Buscar en áreas más alejadas si el animal se salió de su vecindario.