La densa selva de Petén alberga una de las ciudades más importantes del mundo maya, Tikal se distingue por sus grandes estructuras y monumentales edificios, los cuales convirtieron esta ciudad en un lugar de gran importancia para la cultura durante el periodo clásico maya —250-900 dC—.
Exploradores, arqueólogos y aventureros se han maravillado con más de 165 años de exploraciones en esta ciudad y ahora está disponible para que turistas nacionales e internacionales la aprecien.
Guatemala es un país diverso y Petén es uno de los lugares casi obligad para cada turista que pretende conocerlo.
Al visitar el Parque Nacional Tikal, cuyo nombre significa “Lugar de Voces”, puede recorrer los antiguos templos, entre los que destaca el Gran Jaguar porque se ha convertido en un ícono de nuestro país y goza de fama internacional.
Tikal es un lugar que se ha mantenido y le permite a sus visitantes retroceder en el tiempo y recrear en su mente cómo era la vida siglos atrás.
Son muchas las razones por las que Petén es uno de los lugares que todos deben conocer. Su arquitectura majestuosa deslumbra a tanto adultos como niños, es un lugar para vivir experiencias únicas e inolvidables.
Aproveche esta oportunidad para conocer las maravillas de Tikal, un lugar milenario del cual nos sentimos orgullosos todos los guatemaltecos.
Según expertos, esta ciudad fue una de las ciudades más poderosas y se le consideraba el centro del comercio durante la civilización maya.
Tikal cuenta con al menos 3 mil estructuras, entre templos, palacios, residencias, altares, calzadas, plazas y juegos de pelota; además, el parque es un santuario de flora y fauna, por la abundancia de plantas tropicales y animales.
Debido a su gran valor cultural e histórico, Tikal fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979. También se destaca que fue escenario de una de las cintas de la saga de Guerra de las Galaxias.
Sus principales templos son:
- Templo I o Templo del Gran Jaguar (44 metros de altura).
- Templo II o Templo de las Máscaras (37 metros).
- Templo III o Templo del Sacerdote Jaguar (60 metros).
- Templo IV o Templo de la Serpiente de Dos Cabezas (70 metros).
- Templo V (59 metros).
Paradisíaco lugar en Alta Verapaz
Guatemala cuenta con sitios turísticos rodeados de bosques y aguas cristalinas y Las Conchas, en Alta Verapaz es un claro ejemplo, por lo que se trata de un lugar ideal para los amantes de la aventura.
El Parque Natural Las Conchas está ubicado en El Chahal, Alta Verapaz, y en el fondo de sus pozas puede encontrar fósiles de conchas y caracoles.
Por lo que lo invitamos a que se lance desde las cataratas y disfrute de sus aguas. También es posible subir al mirador y admirar la majestuosidad del sitio.
En el lugar existen armazones de madera que permiten a los visitantes llevar a cabo un recorrido sobre el agua y por la noche puedes buscar un rincón seguro para acampar o visitar el Albergue Ecológico Jardín Las Conchas, que ofrece servicios de restaurante, alojamiento y lugares para acampar.