Salud y Familia

Cómo sobrevivir a las fiestas sin sacrificar los buenos hábitos

Estás a pocos días de terminar el año y haber logrado tu  meta de estar en forma. La mala noticia es que ahora  el reto se pone más difícil. 

Con todas las fiestas y convivios que se avecinan, mantener los buenos hábitos al cien por cien en esta época no es sencillo. Estos son días para compartir,  en los que seguramente comerás un poco más de lo habitual.

La mayoría de la gente gana un poco de peso a final de año; sin embargo, con algunas estrategias evitarás que aumente tu barriga.

En esta edición te compartimos consejos para que sobrelleves con éxito  los excesos de las fiestas y salgas victorioso a principios de enero, sin “culpabilidad”. ¿Qué esperas para empezar a ponerlos en práctica?

Planificar con tiempo

Diseña un plan. Debes definir qué días son realmente “merecedores” de romper la dieta. “Nunca llegues a una fiesta con mucha hambre. Asegúrate de haber tenido tus tres tiempos y snacks saludables durante el día”, dice la dietista Lisa Simpson a Health & Fitness Magazine.

En los convivios

No caigas en la tentacion de comer “boquitas” en las fiestas; mejor espera al plato principal o comidas más sustanciosas. Evita en lo posible lo que tenga carbohidratos -pan, tortilla, papalinas, etc.- y opta por alimentos ricos en proteína, como pollo o carne roja.

Equilibrio, en lo posible

Evita los dulces a toda costa. Si “tienes” que comer pastel, por ejemplo, toma un pedazo pequeño y combínalo con una gaseosa light. “El queso y las galletas no cuentan como un tiempo de comida. Es mejor comer algo que incluya proteína, ensalada y vegetales”, dice Simpson.

Las bebidas

Evita las carbonatadas y con azúcar, y opta por las naturales. Si vas a consumir bebidas alcohólicas —en moderación, claro—, evita las cervezas y el vino y opta por whiskey, ron o tequila con agua mineral o gaseosas light. Recuerda, además, tomar mucha agua durante el día.

Actividad física

Probablemente tendrás menos tiempo de ir al gimnasio y seguir tu rutina habitual, entonces, mantente activo durante el día caminando, subiendo gradas en lugar de usar el ascensor, etc. En YouTube encontrarás rutinas para hacer en casa, que te mantendrán con energía.

Relájate un poco

Ya te dijimos lo importante que es comer antes de salir. Si aún así no lo logras, relájate. “Tratar de restringirte totalmente algunas comidas solo hará que comas más. Siéntete libre de disfrutar los caprichos que realmente te encantan, en porciones pequeñas”, sugiere el portal Lifehacker.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: