Esto se debe a que las ayudas visuales “normales” a menudo no son suficientes para el trabajo prolongado frente a la computadora.
Según la iniciativa alemana Kuratorium Gutes Sehen (KGS), que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de una buena visión, las gafas de ordenador pueden ser especialmente útiles a partir de los 40 años, edad en la que muchas personas sufren de presbicia, es decir la pérdida de la capacidad de enfocar objetos cercanos.
Según la KGS, las personas a las que se les cansa la vista rápidamente al trabajar frente a una pantalla de computadora o se vuelven sensibles a la luz, deben llevar lentes apropiados para el uso prolongado frente a la computadora.
También se recomiendan a aquellos usuarios que sufren de dolores de cabeza, enrojecimiento de los ojos o incluso sequedad ocular.
Quienes tienen que inclinarse hacia delante en el trabajo para estar más cerca de la pantalla también deberían considerar este tipo de ayuda visual.
Por cierto, algunas pocas empresas asumen el costo de los lentes de aquellos trabajadores que los necesiten para llevar a cabo su jornada laboral frente a una pantalla. Nunca está de más preguntar.