Claro que quitar manchas, comida quemada o cal puede ser un trabajo duro.
Los expertos aconsejan quitar las manchas directamente cuando se producen. Eso no solo ahorra tiempo, sino también detergente.
En general vale: si limpia sus aparatos regularmente, se producen menos suciedades resistentes y los aparatos duran más.
Pequeños trucos que le ayudarán
– Horno
Para eliminar las salpicaduras en el horno, pueden ayudar productos de limpieza especiales para este fin. Según los especialistas, hay que aplicarlos en el horno frío para que no se produzcan vapores nocivos.
Las juntas en la puerta se limpian idealmente con agua tibia, detergente para vajilla y una esponja o un paño suaves. Al final, hay que secar bien con otro paño.
– Microondas
En el microondas, las salpicaduras o los restos de comida rebasada es mejor eliminarlos directamente con un paño o esponja, humedecido con agua y un poco de detergente. Para ello, hay que quitar el plato giratorio y limpiar este a mano o en el lavavajillas.
Para limpiar el microondas son apropiados los productos especiales para ello, pero también los productos normales para limpiar la cocina. Las incrustaciones especialmente difíciles de quitar pueden remojarse, calentando una tasa o un plato hondo con agua en el microondas. Después de esto, las manchas normalmente pueden quitarse como si fueran frescas.
– Tostadora
El chasis de la tostadora se puede limpiar simplemente con una esponja húmeda con algo de detergente. No olvidar vaciar y limpiar regularmente la bandeja para las migas.
Para tostadora y microondas vale: los chasis de acero inoxidable se pueden limpiar con productos especiales.
– Hervidor eléctrico
Dependiendo de la región en la que se viva puede juntarse bastante pronto cal (sarro) en el hervidor eléctrico. Para quitar la cal, hay productos especiales que se pueden comprar. Es importante leer siempre las instrucciones para su correcta aplicación.
Los expertos recomiendan que cuando se lleve a cabo este proceso de limpieza se le coloque al hervidor una nota que indique que está siendo descalcificado y que no debe ser usado. Esta advertencia es muy útil sobre todo en la oficina, donde varias personas lo utilizan. Después de una limpieza, el hervidor se debe enjuagar bien con abundante agua potable.