Salud y Familia

¿Cómo comportarse si necesita usar un taxi?

Si es imprescindible salir y debe subirse a un vehículo público tome estas precauciones.

Use la mascarilla siempre que esté en un lugar público, lo que también se aplica a los taxistas, ya que pueden estar infectados pero no mostrar síntomas. Foto Prensa Libre: DPA

Use la mascarilla siempre que esté en un lugar público, lo que también se aplica a los taxistas, ya que pueden estar infectados pero no mostrar síntomas. Foto Prensa Libre: DPA

Lo más sensato sigue siendo no salir de casa, a menos que sea algo realmente importante y urgente.

Para minimizar el riesgo, a continuación algunos aspectos a los que los expertos recomiendan prestar atención cuando viaje en taxi o en un vehículo ajeno en medio de la pandemia.

Utilice el asiento trasero

Las autoridades estadounidenses de salud recomiendan a los pasajeros ocupar siempre el asiento en la parte trasera del vehículo en diagonal al conductor, para mantener la máxima distancia.

Tampoco es buena idea viajar con personas desconocidas en el coche, si esto fuera una opción. Los servicios que ofrecen transporte compartido, han dejado de brindar sus viajes más baratos en grupo, aconsejando en cambio que los pasajeros se trasladen solos o únicamente con miembros de su familia.

Manténgase en silencio

El mayor club del automóvil de Europa aconseja a los pasajeros que no hablen durante el viaje en taxi. “Manténgase en silencio de ser posible y evite una conversación animada”, apunta la recomendación oficial del club ADAC de Alemania.

Se espera que de esta manera se reduzca el riesgo de que el virus, en caso de estar presente, se propague por el interior del vehículo.

No se quite la mascarilla

Toda vez se encuentre en espacios públicos debe utilizar su mascarilla ya que cualquier otra persona pueda ser portadora y diseminar el virus del covid-19 sin haber tenido síntomas.

¿Pero qué sucede si su conductor o conductora no lleva una mascarilla? Desde ADAC apuntan que, como existe un riesgo de que quien conduce sea portador del virus y lo desconozca, es correcto solicitarle si puede utilizar una mascarilla, pero el pedido debe formularse con cortesía.

Los expertos recuerdan que el conductor o la conductora del taxi ya debe estar sometido a un considerable grado de estrés por tener que cumplir a diario un trabajo de alto riesgo.

Pague sin tocar superficies

Si es posible trate de pagar previamente en línea.

Dado que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como otros funcionarios de salud están alertando del riesgo -no obstante bajo- de que el coronavirus sobreviva en objetos como monedas que circulen entre usted y el conductor del taxi, pagar sin tocar ningún tipo de superficie se convierte en una cuestión más sensible que nunca.

Tanto usted como el conductor se mostrarán reticentes a tener que recurrir al pago en efectivo, pero si es la única manera de hacerlo, considere la posibilidad de redondear suficientemente para que pueda entregarle un billete sin que el taxista tenga que devolverle cambio.

Lave sus manos antes y después del viaje

Finalmente, aquí llega el único consejo que es repetido una y otra vez, pero nunca está de más reiterarlo. El lavado de manos a conciencia o desinfección, antes como después del trayecto, ayudará a que tanto usted como el conductor se mantengan a salvo. Lleve consigo un envase de alcohol en gel u otro desinfectante si no puede acceder al lavado inmediato de manos.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: