Lo cierto es que esa etapa del año ha concluido y ahora es importante prepararse para regresar a las actividades normales y aquí le damos claves para ello.
1. Actitud de agradecimiento
Han sido días intensos y es momento de reflexionar sobre esta oportunidad de vida. La psicóloga Jaqueline Lira invita a tomar un momento para agradecer y hacer una breve reflexión sobre aquello que se vivió y las experiencias.
Explica que renegar de volver al trabajo o a la rutina también es un síntoma que algo no podría estar del todo bien y también es la oportunidad de pensar sobre otros cambios y ajustes, en especial si se encuentra en un lugar donde no se siente desarrollar a plenitud.
2. Las metas de vida
La coach de vida, Mariana García, comenta la importancia de tener un mejor ánimo y disposición para comenzar la semana.
Ver el regreso como una oportunidad de cumplir con las metas personales ayudará en el proceso. Céntrese en los proyectos y retos de cada día.
3. Demasiado estrés
Si reconoce que sus días son demasiado estresantes es importante encontrar métodos y maneras para relajarse.
Pequeñas pausas para respirar profundo, meditar y pensamientos positivos podrían ser positivos. De igual forma ejercicios como las caminatas.
4. El tiempo personal
Una recomendación durante las vacaciones es siempre dejar un espacio propio. Con regularidad las pausas se utilizan para concluir pendientes, compartir con otros y estar en distintas actividades.
Dejé un día o unas horas para estar con usted en actividades que le llenen.
5. Organícese
Una noche antes es importante dejar adelantadas algunas cosas como el vestuario, una parte de las lonchera, entre otros detalles. Esto ahorrará algunos minutos en la mañana que le pueden ayudar en sus horarios.