Alivian la depresión
Cuando una persona tiene un vínculo con una mascota le da un motivo para levantarse de la cama. Los cuidados que requiere el animal pueden llevar a la persona a hacer actividades saludables como caminar cuando se saca a pasear al perro.
Aumentan el sentimiento de felicidad
Jugar con la mascota permite a las personas experimentar un incremento de oxitocina, se estimula la producción de serotonina y dopamina, lo que genera un sentimiento de felicidad y bienestar.
Ayuda al sistema inmunológico durante el desarrollo
Una investigación señala que los niños pequeños que conviven con mascotas desarrollan un sistema inmune más fuerte.
Según Anita Kozyrskyj, pediatra, epidemióloga y directora de la investigación, hay indicios de que la exposición a las mascotas altera la flora intestinal de una mujer embarazada y eso fortalece al feto.
“El intercambio saludable de microbios favorece la salud de los niños incluso antes de que vengan al mundo”, refirió la investigadora.
Reducen el estrés
Un equipo de la psiquiatra Sandra Baker de la Universidad Commonwealth de Virginia, EE.UU., reveló que acariciar frecuentemente a la mascota ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión.
Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de medir las ondas cerebrales de los participantes del estudio antes y después de pasar un rato con sus mascotas.