Socks fue muy famoso puesto que fue adoptado por la hija del gobernador de Arkansas en ese momento, Bill Clinton. Durante su vida cobró fama por sus apariciones con la familia presidencial y fue conocido por la multitud de jefes de estado y periodistas.
Para quienes gustan de estos animales, hemos incluido algunos de los videos más divertidos sobre felinos y sus amos. Y es que en la mayoría de situaciones que nos hacen reír se debe a la infaltable curiosidad felina.
¿Se bañan?
Cuando los gatos se acicalan, eliminan la suciedad de su pelaje, por lo que no necesitan bañarse. Se desaconseja hacer el grooming a felinos, pues este les hace perder feromonas que son parte de ellos.
Es importante que se les haga desparasitación externa e interna. Para la primera, se puede usar collares o pipetas, o recurrir a la tierra de diatomea, que es de origen natural.
Percepción
Los gatos también pueden ayudar a mejorar la salud emocional de sus amos. Cuando duermen sobre ellos, pueden absorber el estrés, puesto que actúan como como transmutadores de energía e, incluso, “detectar” padecimientos. Esto se observa cuando al descansar lo hacen de frecuente en ciertas áreas del cuerpo.
Alimentación
Las croquetas les proveen a los gatos de todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, especialmente la proteína. No se les debe dar carne, huesos o sobras de alimentos. De vez en cuando alimentarlos con comida húmeda.
Ambiente
Como buen felino, al gato le gusta observar su entorno desde lugares altos, por lo que conviene colocar repisas hechas con pallets o cajas de cartón para que puedan observar mientras dormimos, o ver el exterior desde la ventana.
Vacunación
Al gato se le debe inmunizar anualmente con la vacuna triple felina —contra rinotraqueitis, panleucopenia y calicivirus—, contra la rabia y sida felino. Hay que castrarlo a partir de los 3 meses para evitar que se pierda al buscar aparearse.
Descanso
Los gatos duermen unas 16 horas diarias, “amasan” —conducta que adquieren en su etapa de amamantamiento y que les produce placer— y cazan. Cuando un gato lleva bichos (cucarachas, ratones o lagartijas) a la cama de su amo, le expresa que es parte de su familia.