Opciones gastronómicas
El café es tan versátil que permite a los baristas preparar maravillosas bebidas. En los últimos años ha proliferado en el país la cultura del buen café, lo que ha resultado en más opciones y coffee shops especializadas.
Estas tiendas se destacan por utilizar métodos innovadores para resaltar las propiedades naturales de cada grano, haciendo que tomar café sea toda una experiencia.
En el Día Mundial del Café le mostramos seis tiendas donde los baristas tienen una latente pasión por el café. ¿Vamos por uno?
Shakerato, de Café Mocinno
Se prepara en una coctelera en la que se integra el café, leche condensada y leche. Se sirve en una copa de Martini, y es dulce. Mocinno Café, ubicado en San Cristóbal, empezó como una tostaduría y vendían el grano a Estados Unidos. Al darse cuenta de la calidad y el sabor de su producto decidieron abrir su tienda para exprimir correctamente el grano.
Carajillo, de Café Paradigma
Se prepara con café espresso, licor 43 (hecho de frutas y hierbas) y hielo. Aquí no se mezcla la bebida con saborizantes. Paradigma, en la zona 4, nació con el objetivo de crear una experiencia y tener la oportunidad de explicar a los clientes los métodos para preparar café. Aquí podrá encontrar todas las semanas una finca invitada para probar.
Flat White, de Coffee District
Es la combinación perfecta entre la leche y el espresso, que por su dulzura natural no necesita azúcar. También en zona 4, Coffee Dis t r ict presenta un ambiente casual donde todos los baristas comparten la pasión por el buen café. Su objetivo es dar a conocer la bebida y que los clientes la aprecian sin la necesidad de añadir azúcar.
Sifón, de 12 Onzas
Este método parece un experimento de química. El agua se hierve y sube a donde se coloca el café. Al perder el calor, baja a través de un filtro de tela. En el corazón de la zona 10 se encuentra la tienda 12 onzas, que trabaja la extracción del café con peculiares métodos que permiten obtener todos los aceites y sabores que cada grano tiene.
Affogato, de Fat Cat Coffee House
Antigua Guatemala no se queda atrás, en Fat Cat Coffee House podrá encontrar la fusión perfecta entre café y postre. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Está preparado con helado de vainilla y espresso. Es una bebida que se come. La palabra en italiano significa ahogado o apagado. En la Antigua Guatemala también puede encontrarse una opción de café especializado en Fat Cat Coffee House. Aquí los clientes no solo disfrutan de una buena taza, sino de la maravillosa compañía.
Bee House, de Rojo Cerezo
Es uno de los métodos favoritos de este lugar. Permite apreciar todas las notas y propiedades del café. En Rojo Cerezo cada semana podrá encontrar tres fincas diferentes, todas de alta calidad y disponibles para comprar por libra. Sus métodos logran que las notas del café sean palpables y que se difunda esta cultura.