¿Lo sabía?
“Honestamente creo que no hay que hacerlo”, dijo Fabien Boucher, un cirujano estético francés, que participa en el congreso Imcas (International Master Course on Aging Science).
“La mayoría de las sustancias utilizadas son agresivas (…) Eso no debería realizarse en pacientes que no lo necesitan en absoluto”, enfatizó un cirujano italiano, Massimiliano Brambilla.
En Tailandia, país obsesionado por el color de la piel, una clínica reconocida por su experiencia en servicios de blanqueamiento, el Lelux Hospital, propone desde hace varios meses intervenir con sus técnicas la tonalidad de los penes, por un precio de US$650 por cinco sesiones con láser.
Demanda alta
“Tenemos cerca de 100 clientes por mes, tres o cuatro por día”, afirmó en enero a la Bunthita Wattanasiri, uno de los responsables de la clínica.
"¿Ya casi es hora de comer?" https://t.co/cLhDGKrBbs
— Tecno – Prensa Libre (@Tecno_pl) January 25, 2018
Esta nueva técnica fue ampliamente comentada por los medios tailandeses después de que el centro médico divulgara imágenes de un hombre sometido a tal operación. El ministerio de Salud de este país recomendó abstenerse de realizarse esa intervención.
-
Fue noticia: Practican el primer trasplante de pene con éxito
Los expertos alertan sobre algunos peligros que podría acarrear el blanqueamiento de pene. Al realizarse con ácido o láser puede causar quemaduras, cicatrices, manchas en el pene, o incluso terminar con un pene más oscuro que al principio.
En peligro
Fabien Boucher subrayó que hasta ahora no se ha realizado ningún estudio sobre el uso del láser o ácido para blanquear el pene, y tampoco se ha desarrollado ningún producto específico para esta zona del cuerpo.
“La piel del pene es extremadamente específica, es fina con ciertas particularidades hormonales”, insistió.
-
Lea también: Las razones por las que cada vez tenemos menos sexo
Además que la piel del pene es naturalmente más oscura que el resto del cuerpo.
Mientras las intervenciones estéticas de las partes íntimas masculinas disminuyen, los tratamientos estéticos del sexo femenino aumentan.
En 2016, se realizaron más de de 95.000 labioplastias (reducción de los labios menores o mayores que rodean la vulva) y más de 50.000 vaginoplastias (rejuvenecimiento vaginal) se practicaron en el mundo, según la Sociedad Internacional de Cirugía Estética (ISAPS).
En cambio, el número de operaciones de alargamiento del pene disminuye en el mundo (-28%), según las cifras de esta organización.