Los primeros perdieron 9.5 libras después de las 12 semanas, mientras que la mayoría de los miembros del segundo grupo apenas bajaron dos libras, según el sitio abc.es
La doctora Helen Parretti, que ha dirigido este trabajo, declaró a la web de la Universidad de Birmingham que “la parte más positiva de los resultados obtenidos está en la simplicidad: beber tres vasos de agua, tres veces al día antes de tus principales comidas podría ayudar a reducir tu peso”.
Parretti explicó que cuando todo lo anterior se combina con breves instrucciones sobre cómo incrementar el ejercicio físico o cómo llevar una dieta saludable; “parece que esto ayuda a las personas a perder algo de peso extra dentro de unos límites moderados. Es algo que no cuesta mucho integrar en nuestro día a día”.
Al respecto, Parretti concluyó que esta investigación será una importante contribución a la salud pública. Además, ha añadido que ella y su equipo esperan poder repetir la investigación con un número mayor de participantes y durante un periodo de tiempo más prolongado, con el propósito de confirmar estos resultados.