Quizá le interese
1. El aguacate se caracteriza por su alto contenido en grasa monoinsaturada (8,6 gramos. Este tipo de grasa es necesaria para el cuerpo y aporta grasas cardiosaludables, las cuales son beneficiosas para la salud.
2. Otro factor a resaltar es que es un alimento rico en minerales. El aguacate tiene potasio, elemento que participa en la comunicación entre los nervios y los músculos y también contiene magnesio, el cual es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo.
3. Entre sus propiedades también destaca el ácido fólico, también conocido como vitamina B9. El ácido fólico ayuda al organismo en el mantenimiento y en la creación de células nuevas, por lo que su consumo es crucial durante el embarazo, con el objetivo de asegurar el desarrollo óptimo del feto. El consumo adecuado de ácido fólico antes y durante el embarazo puede prevenir posibles defectos congénitos medulares y cerebrales en un bebé, como la espina bífida.
4. Por supuesto, también contiene vitaminas. Algunas de ellas son la C (imprescindible para el desarrollo y crecimiento, y que ayuda a la reparación de tejidos de cualquier parte del cuerpo, formando colágeno), E (es cicatrizante y aumenta la producción de células de defensa, por lo tanto ayuda a combatir infecciones), K (ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas. También produce proteínas que ayudan a coagular la sangre) y B-6 (produce anticuerpos y hemoglobina, mantiene el azúcar en la sangre en los rangos normales). El aguacate puede ser utilizado como antiinflamatorio de articulaciones, sobre todo en casos de artritis, ya que repara los cartílagos gracias a sus ácidos y vitamina E.
5. Al consumo de esta fruta también se le atribuyen beneficios como evitar padecimientos cardíacos y ayudar a mantener el corazón en buen estado. Además es un alimento lleno de fibra, por puede contribuir a la pérdida de peso y a hacer que quien la consuma sienta llenura por más tiempo, evitando la ingesta de otros alimentos que sean no- saludables.
Ahora que ya conoce más acerca de los beneficios que puede encontrar en este producto solo es cuestión de que procure incluirlo más en su dieta. En el desayuno puede combinarlo con huevo y pico de gallo, sobre una rodaja de pan, o acompañado únicamente de semillas.
Como acompañamiento de mariscos o pollo en el almuerzo, en ensalada, hecho guacamol o en lascas es una excelente alternativa.