Según el mensaje publicado por Metamorfosis, los conciertos suspendidos forman parte de la gira Blanco y Negro, y estaban programados a partir del 15 de septiembre en Argentina, Bolivia y Chile.
También se informó que el próximo lunes se informará sobre las fechas de reprogramación, según las recomendaciones médicas que Arjona reciba.
En cuanto a la “crisis médica” sufrida por el cantautor, se detalla que Arjona fue infiltrado en la columna vertebral para poder cumplir con los compromisos artísticos, pero “los resultados no fueron suficientes” y necesitará “semanas de recuperación”.
“Él se encuentra bien y la situación está controlada”, detalla el comunicado en el que se agradece a las productoras locales y ofrece disculpas al público por el cambio de fechas.
Blanco y Negro es el decimosexto álbum de estudio del guatemalteco, con cuya gira ha visitado decenas de ciudades en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.
Los medios de aquellos países, al informar de la suspensión de los conciertos, destacaron los récords de ventas de asistencia que ha tenido en varios de sus conciertos.
La gira del cantautor guatemalteco comenzó cuando las medidas de restricción impuestas por la pandemia del covid-19 empezaron a relajarse. En dos años se ha presentado en 160 conciertos en 110 ciudades de EE. UU., Europa y Latinoamérica. En el Madison Square Garden en dos oportunidades se vendieron todas las entradas.
En redes sociales los fanes lamentaron la noticia con frases como “hubiera dado mi columna vertebral por verte cantar”, en alusión al fragmento de la canción Mujeres, una de las que lo empezó a dar a conocer a nivel latinoamericano.
.