Para que eso no le suceda es necesario ser precavidos en varios aspectos. Adolfo Paredes, presidente de La Gremial de Compañías de Seguridad, menciona que desde el punto de vista de los expertos es importante conocer algunas sugerencias clave que podrían ayudar a la población a disfrutar estos días sin sufrir ningún percance. Para lograrlo siga estos consejos.
Prevenga el robo a viviendas
Durante esta fecha se incrementan estos actos delictivos, ya que los delincuentes se aprovechan de que las familias salen de viaje. En caso que programe realizar un viaje largo o fuera del país, se recomienda la contratación de una empresa de seguridad privada o dejar a cargo a una persona de confianza en casa. También debe evitarse publicar fotografías y comentar en redes sociales su ubicación o los días que estará fuera, pues esto pone en alerta a personas que de forma malintencionada podrían aprovecharse de la información.
Cuídese de los accidentes vehiculares
Estos suceden primordialmente por la violación de las leyes de tránsito, al exceder la velocidad o ingerir bebidas alcohólicas previo o durante la conducción, por lo tanto, como conductor responsable debe evitar estas acciones.
Si el trayecto es muy largo y cansado, lo recomendable es parar en un punto seguro donde pueda salir del vehículo para despejarse y si es posible, descansar un momento previo a retomar el viaje.
También hay que considerarse los desperfectos mecánicos, por esto debe hacerse una revisión exhaustiva del vehículo, principalmente si se tiene previsto viajar.
Sálvese en el agua
Las playas y balnearios se convierten en uno de los principales atractivos de la época y son visitadas por millones de habitantes que deben ser conscientes de sus condiciones de nadadores, pero si no pueden hacerlo o solo logran practicar en aguas tranquilas, lo recomendable es ser precavidos y no arriesgarse ingresando a lo profundo del mar, ríos, lagos o piscinas.
Es de suma importancia tener un mayor cuidado principalmente con los niños, ya que deben permanecer bajo la vigilancia constante de un adulto responsable. Si sucede un accidente, busque un rescatista o a una persona capacitada para brindar los primeros auxilios.
Tenga el control en actividades masivas
Si lleva niños o adultos mayores a actividades con alta afluencia de personas, como procesiones, actividades religiosas o conciertos, se recomienda llevarles debidamente identificados y no perderles de vista.
Para prevenir extravío, es muy importante explicarles que deben abocarse a una autoridad o agente de seguridad que pueda auxiliarle y ayudarlo a regresar con sus familiares.
Si se moviliza en vehículo, debe estacionar en parqueos con seguridad para evitar correr riesgo de sufrir robos o daños en el mismo.
Lea también
> Prevenga enfermedades que se contagian con más frecuencia en estos días de calor.