vida

¿Qué pasó el 13 de octubre con la Virgen de Fátima?

De acuerdo con la fe católica, la Virgen de Fátima se encuentra entre las diferentes manifestaciones celestiales de María, la madre de Dios.

Imagen de la Virgen de Fátima cerca de un templo.

La Virgen de Fátima se considera una advocación milagrosa según los católicos. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

La Virgen de Fátima se apareció en seis ocasiones a tres pequeños pastores: Lucía, Jacinta y Francisco, así como a otros pobladores de Portugal.

Esta advocación mariana se conoce también como Nuestra Señora del Rosario de Fátima. La devoción inició por medio de las revelaciones a los tres niños.

“¿De dónde vienes? —Vengo del cielo. —¿Qué quieres de nosotros? — Vine a pedirles que vengan a este lugar cada día 13, a mediodía, por seis meses, y les diré quién soy”. Así inició el primer diálogo entre los tres niños y la Virgen de Fátima.

Esto sucedió el 13 de mayo de 1917, fecha en la que se conmemora a esta advocación. Según el portal católico EWTN, esta aparición se repitió cinco veces más, tal como prometió la Virgen de Fátima.

¿Qué ocurrió el 13 de octubre con la Virgen de Fátima?

La Virgen de Fátima revelaría su identidad el 13 de octubre de 1917 durante su sexta aparición, según una publicación de Prensa Libre. Durante esa fecha, miles de personas se congregaron para atestiguar el milagro, incluyendo personas escépticas. A la llegada del mediodía, no había ocurrido nada y las personas se encontraban empapadas por la lluvia torrencial en la llanura.

Al principio, las personas les dijeron a Lucía, Jacinta y Francisco que se marcharan. Repentinamente, Lucía les dijo: “Guarden sus sombrillas” y a los otros niños les avisó: “Ya viene ella, he visto el resplandor”.

En ese momento se despejó el cielo y apareció la Virgen de Fátima, proclamando que era la Señora del Rosario y que pedía a los creyentes que se convirtieran y pidieran perdón por sus errores.

Acto seguido, añadió: “Quiero que me construyan un templo en este lugar”, anunciando que la Primera Guerra Mundial llegaría pronto a su fin. En la actualidad, dicha construcción aún se encuentra ubicada en Portugal, con el nombre de Santuario de Fátima.

ESCRITO POR:

María Alejandra Guzmán

María Alejandra Guzmán

Periodista y redactora con experiencia en tendencias digitales relacionadas con arte, cultura, salud, tecnología, bienestar y otras temáticas similares.