Viéndolo positivamente, podemos empezar a ver a Guatemala como un país donde la corrupción y el engaño se quedan atrás, dando espacio a una sociedad en la que podamos confiar los unos en los otros.
Da inicio un despertar que exige ser menos egoístas y pensar en un bienestar común. Me alegra ver a los jóvenes más interesados en la política y con esperanzas de poder influir en un futuro positivo, y ver también cómo todo esto se refleja en el arte y la cultura.
Es tiempo de darnos cuenta del valor que tiene nuestra cultura y de reforzar nuestros valores positivos. Por mi parte, viviendo afuera de Guatemala, extraño cada día el clima y su geografía paradisíaca. Extraño las costumbres, la comida y la música que nos identifica.
En el ámbito en el cual me desempeño, la música, siento una responsabilidad fuerte de mostrarle al mundo que los guatemaltecos somos personas capaces, creativas e innovadoras. Al mezclar la marimba con sonidos electrónicos, es mi finalidad que el guatemalteco se sienta orgulloso del país tan hermoso del que venimos, para que en conjunto podamos crear un futuro esperanzador, en el que cada uno ponga un granito de arena para hacerlo realidad.
*El DJ guatemalteco Masaya radica en Estocolmo, Suecia, y busca que través de sus mezclas conozcan la marimba.