Una carrera musical no te promete la gloria de un Napoleón en el siglo XXI y generar empleo conquistando los campos económicos como lo hacen los empresarios honestos.
Pero lo que sí garantiza desarrollar arte, es inspirar a los demás. Así que decidí escribir un arreglo del empolvado y bellísimo Río Polochic, del maestro Rodolfo Narciso Chavarría, para demostrar que en Guatemala nacimos con un fuego interno que arde por darle honor y gloria a nuestro país, tal como lo profesan cantando las frases de José Joaquín Palma a nuestro Himno Nacional.
Este arreglo fue un granito de arena para demostrar que en Guatemala hacemos música hermosa y que cuando se luce en un contexto global resplandece como cualquier otra estrella.
Mi responsabilidad como músico con mi país, es crear cosas hermosas y recordarle a la gente que aparte de las malas circunstancias, mala política, podemos crear obras maestras como lo hizo Rodolfo Narciso y como lo puede hacer cualquiera que se lo proponga.
*El guatemalteco Nico Farias estudia en Berklee College of Music, en Boston, EE. UU., ganó el Peermusic Latin Scholarship 2015 que otorga BMI Foundation.