“Es un honor que cada año más instituciones y empresas se conviertan en amigos de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro y colaboren con la rifa, que ya es un evento anualmente esperado. El apoyo y la respuesta de los guatemaltecos con la compra de números nos permite continuar sirviendo a las personas más necesitadas del país”, comentó, Michael Ascoli, presidente de la Asociación de Amigos de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.
En esta oportunidad, los fondos aportados por los guatemaltecos se invertirán en la ampliación de las instalaciones del área quirúrgica para realizar operaciones de manera simultánea en ocho quirófanos. De esta forma, se facilitará la atención de miles que se encuentran en lista de espera, ya que más cirujanos voluntarios de Estados Unidos, Canadá y Europa podrán visitar Guatemala y realizar más jornadas de cirugías en las instalaciones de las OSSHP.
Con esta rifa que logró recaudar ocho millones de quetzales, las Obras Sociales celebraron 40 años y buscan aumentar los dos millones y medio de atenciones anuales que brindan a los más vulnerables de la sociedad.
Cada número tenía un valor de Q20 y estuvieron a la venta, desde el 3 de junio al 31 de agosto, en más de 3 mil puntos en todo el país y en el sitio web.
Fray Jesús Gómez, director de Obras Sociales del Hermano Pedro, comentó, que “considera necesario garantizar el bienestar de los más necesitados” tras un año marcado por las dificultades causadas por la pandemia del coronavirus.
La obra cuenta con siete clínicas de consulta externa, 18 clínicas de consulta especializada, un laboratorio clínico, un centro de diagnóstico, cinco salas de cirugía para su programa quirúrgico y una farmacia interna y externa. En total, Obras Sociales atiende a más de 350 mil 500 pacientes y realiza más de 6,500 cirugías al año.
Los números ganadores de la rifa:
Organizaciones a las que se beneficia con la rifa:
- Virgen del Socorro, que atiende a pacientes con discapacidades
- Hogar de Ancianos San Juan Bautista
- Guardería Sagrado Corazón de Jesús
- Hogar Renacer, centro de rehabilitación para personas con adicciones
- Casa de Fe, hogar para personas que viajan a Antigua Guatemala para recibir atención médica