La melodía compuesta por Paco Pérez, es considerada de manera popular como el segundo himno de Guatemala. “Para mí es un gran honor interpretar esta melodía que significa tanto para el país”, comentó Noack en su visita a Prensa Libre.
La cantante recibió la medalla a trayectoria artística en Guatemala, el pasado 30 de agosto. “Creo que Guatemala tiene mucho talento que muchas veces no se sabe aprovechar, pero las brechas hay que abrirlas para que todos podamos tener oportunidades”, comentó Noack en esa oportunidad.
A los 14 formó parte de los estudiantes del fallecido maestro Luis Felipe Girón May. “Ser su alumna fue una experiencia que me dejó marcada positivamente. El maestro hizo que me enamorara de la ópera, me supo enseñar que este es un trabajo como todos y que necesita mucha dedicación y entrega”, recuerdó Noack.
Después de terminar la secundaria, Noack continuó sus estudios universitarios con áreas relacionadas con la música en la Escuela Superior de Arte, de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Luna de Xelajú, de la voz de Karla Noack, recuerda que el fervor por Guatemala se canta con el corazón.