21 días de dar felicidad demostrará por octavo año consecutivo que la bondad y el amor al prójimo desbordan el corazón de los guatemaltecos.
Nueva mecánica
Este año, en Prensa Libre creamos una nueva mecánica para cumplir los 21 deseos de quienes necesitan la solidaridad de sus semejantes porque se encuentran en situaciones difíciles.
Un jurado seleccionó los deseos y acá le presentamos los primeros cuatro. Para participar elija uno y regístrese en 21diasdedarfelicidad.prensalibre.com.
Le puede interesar
Conozca los 21 deseos
En la semana del 22 de noviembre, cada día iremos agregando cuatro más hasta completar las 21 propuestas.
1.Piñata y comida para los niños de un orfanato
¿Se puede imaginar vivir sin sus padres o familiares cercanos? Los niños de un orfanato tendrán un día inolvidable con esta celebración. Las sonrisas y los tiernos rostros de los pequeños quedarán grabados en la mente del lector que cumpla este deseo y podrá crear un vínculo con ellos.
2.Despensa para una pareja de tiernos abuelitos
La tercera edad puede llegar a ser una época difícil para quienes llegan a esos años dorados. Este es el caso de una pareja de 89 y 91 años a la cual se le dificulta conseguir alimentos y otros productos vitales para sobrevivir. Ellos desean recibir la donación de una despensa completa.
3.Alimentos y diversión para niños de la calle
Ellos aprenden a madurar rápido, ante los duros golpes que les da la vida, y muchas veces no tienen acceso a cosas que para algunos podrían ser sencillas. Un grupo de ellos recibirá un obsequio especial: una Cajita Feliz que les brindará alegría y esperanza.
4.Pañales para los bebés de un orfanato
Uno de nuestros lectores tendrá la oportunidad de cumplir el deseo de llevar pañales a un orfanato donde la mayoría de niños tienen menos de 10 años y hay muchas necesidades. Lo invitamos a participar para apoyar a este centro.
5.Apoyo para personas en situación de calle
Cientos de personas viven en la calle, sin comida, ropa limpia, ni abrigo. Por ello, uno de los 21 deseos consiste en llevarle una refacción y apoyo emocional a un grupo en situación de calle. Esta puede ser una forma de agradecer por todo lo que tenemos y dar un poco a quienes son menos afortunados.
6.Refacción para recolectores de basura
Las vida de quienes se dedican a esta labor es muy dura, con jornadas que comienzan desde muy tempranas horas y en contacto con los desechos que todos producimos.
Muchas veces no comen o su alimento es escaso. Por esa razón, uno de los deseos para este año es brindarles una refacción. Quien cumpla este deseo tendrá la oportunidad de agradecer el trabajo que ellos hacen para toda la sociedad.
7.Proporcionar recursos para apoyar un emprendimiento
A raíz de la pandemia, muchas personas han comenzado un negocio por su cuenta. Quien conozca a algún emprendedor y quiera ayudarlo puede ser parte este año de los 21 deseos .
8.Apoyo a refugios de mascotas
También cumpliremos el deseo de llevar concentrado y productos para la limpieza a uno de los refugios para mascotas que existen en Guatemala, donde la conciencia por el cuidado de los animales aumenta año con año. Ayúdenos a cumplir este deseo y sea parte de esta noble iniciativa que rescata y cobija animales en el país.
9.Regalo de Navidad para un niño
La época de navidad es de mucha alegría para los niños, quienes esperan con entusiasmo los regalos, pero muchos viven sumidos en la pobreza y sus padres no tienen dinero para darles obsequios navideños.
Es por ello que este año uno de los deseos seleccionados es darle un regalo a un niño como presente navideño. Usted podría hacer que un niño pase una feliz navidad con un obsequio especial, ya que si bien es cierto para navidad no son los regalos lo más importante, para los niños recibir un presente es motivo de ilusión.
10.Enseñar a cocinar a personas de un reformatorio
Uno de los mejores regalos que existen es compartir conocimiento porque le podemos estar dando a alguien las herramientas para subsistir.
Uno de nuestros lectores podrá cumplir el deseo de enseñarle a cocinar a las personas de un reformatorio para que puedan preparar deliciosos platillos.
11.Fiesta de 15 años para una niña
Las niñas esperan con ilusión la celebración de sus 15 años, sin embargo la situación económica no les permite a veces a los padres organizar una celebración. Es por ello que uno de los deseos que nuestros lectores pueden cumplir es celebrar una fiesta de 15 años para una niña que no la haya tenido por distintas causas. La fiesta incluirá el salón, pastel, decoración y música.
12.Útiles escolares para los pequeños
La educación en nuestro país se ha visto afectada más de lo habitual en el último año y medio debido por la pandemia. No todos los niños han tenido los recursos para estudiar debido a la situación económica. De ahí que uno de los deseos seleccionados es comprar útiles escolares a los más pequeños para que estudien.
13.Ayuda para un paciente renal
Por carecer de los recursos necesarios para adquirir sus medicamentos o hacerse exámenes de laboratorio muchos pacientes empeoran. Uno de los deseos que Prensa Libre quiere cumplir junto a sus lectores es ayudar a un paciente renal.
14.Un día de diversión para un pequeño
La felicidad de los niños es invaluable, pero hay muchos que por diversas circunstancias deben trabajar para sobrevivir o ayudar en su casa y apenas tienen tiempo para jugar. Otros son maltratados por sus padres o familiares y tienen una vida difícil. Es por ello que uno de los deseos que haremos realidad este año consiste en un día de diversión para un pequeño. No hace falta ser millonario para alegrar a un niño, solo se necesita tener una idea creativa.
15.Celebración para agentes de seguridad privada
Ellos son quienes arriesgan su vida, pasan frío, calor, y muchas veces ni se alimentan mientras trabajan. Sin embargo, la mayoría de las veces no se reconoce su labor e incluso muchos reciben insultos. Es por ello que queremos regalarles un momento especial. La idea es llevarles una pierna horneada para que puedan compartir entre ellos o con sus familiares.
16.Despensa para familia de escasos recursos
La pobreza es uno de los flagelos que azota a nuestro país. Por ello uno de nuestros lectores podrá cumplir el deseo de regalar una despensa completa a una familia de escasos recursos para que tenga alimentos en esta época de fin de año.
17.Tamales y café para personas en situación de calle
En Guatemala no debe faltar el tradicional tamal con café y pan, mucho menos en las fiestas de fin de año. Pero para muchas personas que viven en la calle es solo un sueño, ya que su situación económica les dificulta conseguir dinero para comer.
Es por ello que Prensa Libre y sus lectores cumplirá el deseo de llevar una cena con tamales, café y pan a personas en situación de calle para celebrar las fiestas de fin de año y recordarles que aún existen quienes se preocupan por el prójimo.
18.Medicinas para un enfermo
Costear el tratamiento de una enfermedad puede significar una cuantiosa suma a la persona enferma o su familia. Muchas personas han caído en la pobreza por comprar los medicamentos que necesitan para tratar alguna enfermedad. Este deseo consiste en darle a alguien las medicinas que necesita para que pueda tomar un respiro y usar el presupuesto que tenía destinado para ello en algo más. También se pueden sufragar los gastos de alguien que no tiene para comprar medicamentos. Regalar salud es regalar vida.
19.Colchitas y almohadas
Las personas que viven en la calle tienen muchas carencias, además de que su seguridad corre peligro, pues duermen a la intemperie. Por eso, en 21 días de dar felicidad uno de nuestros lectores tendrá la oportunidad de llevarles colchitas y almohadas para que puedan cubrirse del frío en esta época en que el clima se torna inclemente.
La pandemia actual hace más necesario que quienes viven en la calle tengan cómo cubrirse para evitar enfermedades respiratorias.
20.Pavimentación de pisos en viviendas de San Juan Sacatepéquez
Cementos Progreso también cumplirá uno de los deseos de 21 días de dar felicidad.
Este año pavimentará los pisos en viviendas de San Juan Sacatepéquez. De esta manera beneficiará a cientos de familias de la localidad y eliminará los pisos de tierra, que son foco de enfermedades.
Este proyecto forma parte de la alianza conjunta con Ficem, Hábitat por Guatemala, la Red de Empresarios Indígenas (REI) y Cempro.
21.Hospedaje en Atitlán para persona enferma
Un viaje sorpresa para una persona enferma puede ayudar al paciente en su recuperación. El estar enfermo influye negativamente, por ello es necesario hacer actividades que animen al paciente. La idea de este deseo es regalarle a una persona un viaje a Atitlán con hospedaje y actividades de recreación incluidas, los paisajes que brindan los volcanes y el lago más bello del mundo ayudarán sin lugar a duda para que el paciente que sea beneficiado con este deseo se sienta mejor.