Por qué se cree que el 2025 es un año 9 y cómo se relaciona con “aprender a soltar”
Numerólogos afirman que el 2025 es un año de cierres de ciclos, mudanzas y transformación en varios aspectos de la vida.
En numerología, se asocia el 2025 con cierres de ciclos. (Foto Prensa Libre: Freepik)
Si usted suma los dígitos del año 2025, obtendrá automáticamente un nueve como resultado. Aunque para los escépticos no significa algo en particular, los numerólogos establecen que esta cifra posee un simbolismo especial que debe considerarse para aprovechar la energía de este nuevo ciclo.
La técnica numerológica se basa generalmente en los números que se aplican a las letras de los nombres y a la fecha de nacimiento para determinar cómo es el carácter de una persona y otros acontecimientos de su vida, según la obra 1000 prácticas de esoterismo.
Además, también se emplea para determinar cómo será un año en particular. En el caso del 2025, este es un año 9. Según varias fuentes, esto representa un momento propicio para dejar ir aquello que ya no es parte de nosotros, por lo que muchos lo califican como “el año de la mudanza”.
Sin embargo, la numeróloga Gerie Bauer expone en su obra Numerología para principiantes que la influencia de este ciclo puede variar en cada uno de nosotros de acuerdo con nuestra fecha de nacimiento particular. Sin embargo, cuando se trata de un año nueve, la energía de esta cifra siempre se asocia con cierres de ciclos: “El año 9 anuncia la hora de «hacer balance» y te insta a que dejes atrás el pasado y te prepares para empezar de nuevo, ya que te espera el año-1 el próximo ciclo”, menciona Bauer.
Lea también: 2025: Por qué febrero tendrá 28 días y otras curiosidades sobre este mes
Otros significados numerológicos asociados a un año 9
Según Bauer y otros expertos, estos son los principales significados de esta cifra numerológica:
- Final de relaciones amorosas que no suman a nuestra vida. En este caso, los expertos recomiendan evaluar cada uno de nuestros vínculos.
- Conclusión de proyectos que no aportan ningún beneficio. Al igual que en el amor, es importante poner en una balanza si aquello que emprendemos realmente nos aporta beneficios. En este caso, se sugiere el consejo de un especialista en negocios o finanzas, ya que no puede tomarse a la ligera.
- Chequeos médicos. Este ciclo también es ideal para revisar su salud y así empezar un nuevo año con buen pie.
- Sanar heridas. ¿Aún sufre por eventos del pasado? Llegó el momento de sanar el corazón, aprender a soltar y a perdonar, afirman los expertos. En este caso, también se aconseja la búsqueda de ayuda profesional de ser necesario.
- Transformación. En general, es un buen momento para la renovación en todo sentido, según la perspectiva esotérica. Los expertos también hacen referencia a una transformación de tipo espiritual.