“La música lo llevó a Los Ángeles, donde decidió volver a actuar, una decisión de la que nunca se arrepiente”, explica su página web. Y así, su carrera en televisión se catapultó cuando se convirtió en los villanos Lord Zedd y Finster abriéndole paso para crear más de 150 personajes distintos.
De acuerdo con Comicbook a principios de este año el actor de 70 años había experimentado problemas médicos después de haber sido sometido a una difícil operación de columna que lo obligó a dejar por un tiempo su trabajo mientras se recuperaba. Incluso, sus seguidores iniciaron una campaña en GoFundMe para ayudarlo a solventar sus gastos médicos.
“Robert disfrutó reuniéndose con sus fanáticos e inspirándolos a seguir sus pasiones”, dijo su agente en un comunicado anunciando su muerte. “Su alma hermosa y afín nunca será olvidada y nos reconforta saber que su memoria vivirá en todos aquellos que inspiró, conoció y conoció”.
Además de Power Rangers, Axelrod también participó en la serie japonesa de los 90 Digimon, como Wizardmon y Armadillomon y Vademon. Trabajó en Akira. The Big O, Cowboy Bebop, Transformers, Star Trek Voyager y la serie de televisión Alien.
Robert Axelrod prestó su voz a programas de televisión como Digimon, habiendo comenzado a actuar como vocalista para las versiones de anime en idioma inglés en 1980.
Contenido relacionado
>¿Quién interpretará a Zordon en la cinta Power Rangers?
> Camilo Sesto: al grabar con la voz del papa sintió “la mano de Dios”