Para esta temporada los trajes de chaquetas se llevan en tonos oscuros como azul marino, negro o marrón. Los más atrevidos podrán elegir entre unos clásicos patrones con vistosos cuadros escoceses, rayas diplomáticas y espigas.
Por norma general, el traje se combina con una camisa lisa o estampada, y en función de la elección, se elegirá el chaleco. Por ejemplo, si la camisa es lisa, el chaleco puede ser más atrevido, “pero si la camisa es estampada, es preferible recurrir a tejidos lisos”, explican los responsables de la firma Tombolini.
Sin embargo, la marca Tagliatore estampados con cuadros blancos y rojos combinadas con chalecos negro a juego con el pantalón.
Para todos los gustos
Para los diseñadores de Berwich la comodidad es lo más importante, por eso propone confortables pantalones de gran calidad con divertidos estampados, ideados para armoniza con chaquetas y chalecos de lana.
Después de elegir las piezas básicas es el momento de los complementos, el accesorio que da personalidad y fuerza al estilismo. En cuanto a la corbata, se imponen los modelos estrechos con rayas, pequeños motivos y cuadros, según las propuestas por la firma Thomas Mason.
También sugiere no salir de casa sin sombrero, visera o gorro de lana, son los complementos más importantes y más deseados, prueba de ello es que firmas como My Hot, Stetson o Borsalino están arrasando en la feria.
Los guantes también se implican en esta nueva moda ecléctica. Unas veces adornar el bolsillo superior delantero de la americana o abrigo y otras desempeñar su verdadera función: abrigar las manos.
No pasan por alto las gafas, complementos que ayudar a minimizar los rayos del sol, al mismo tiempo que protegen de miradas indiscretas.
Este propuesta se acompaña de las ultimas pautas de belleza masculina: pelo bien cortado y peinado y, por su puesto, una buena barba arreglada por las manos profesionales del barbero