Un diseño sencillo pero elegante en cuero azul con letras plateadas que alternan un corazón, las iniciales de Carolina Herrera (CH) , el nombre de México y el de la organización sin ánimo de lucro Projetc Paz, es la propuesta que la famosa diseñadora, quintaesencia de la elegancia neoyorquina, presentó en su faceta solidaria.
“Estuvimos haciéndolo juntas”, explica, refiriéndose a las mujeres de la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, y a las que Project Paz defiende de los peligros de los cárteles de la droga y de la violación y asesinato sistemático que, desde 1993, ha cobrado miles de víctimas femeninas.
“Todos los proyectos que llevan esperanza y paz para mí son interesantísimos, sobre todo por la gente joven y los niños. Me involucro inmediatamente en ellos, porque el mundo necesita paz”, aseguró la diseñadora durante la presentación de esta pieza que, por 50 dólares, dará un toque de glamour solidario a quien la lleve.
Carolina Herrera disfruta de utilizar su nombre conocido en todo el mundo para ayudar a causas humanitarias, pero aseguró al mismo tiempo que “no se ayuda porque tengas un nombre, sino porque tú crees en esa causa”.
En concreto, Carolina Herrera empatizó con la causa de Ciudad Juárez, que en 2009 llegó a ser catalogada como la capital mundial del homicidio con una tasa de 130 asesinatos por cada 100.000 habitantes.
“Creo mucho en lo que ellas hacen. Es un proyecto muy bonito que ayuda a mucha gente joven, y que de paso está creciendo poco a poco y están donde quieren estar” , aseguró.
La pulsera CH estará disponible en varias tiendas de Estados Unidos, así como en Ciudad de México. Apoyan estacausa personalidades como Sofía Sánchez Barrenechea, Eugenia González, Amanda Hearst y Giovanna Campagna.
Además, Herrera destacó que, aunque esta es su parcela solidaria, su labor en la industria de la moda también tiene una gran importancia utilitaria. “La moda es una cosa importantísima en la vida, porque es para todos los días”, concluyó.