Además del bloqueador solar y ropa cómoda, la calzoneta o traje de baño no debe faltar en la maleta de los caballeros. Este accesorio no tiene que limitarse a los shorts con estampados de flores, ya que existen otras opciones que se adaptan mejor a cada figura.
El fashion blogger Diego Alburez explica que las más populares son las bermudas por su comodidad, mientras que los bañadores ajustados son preferidos por deportistas y personas con cuerpos tonificados.
Variedad de diseños
En cuestión de diseños para las bermudas, los estampados tropicales son los más populares durante el verano. “También podemos elegir las que tiene figuras o patrones, porque nos permiten combinarlas con camisetas”, recomienda Alburez.
Los bañadores de licra, que se ajustan a las piernas, son utilizados en la práctica de natación y otros deportes acuáticos; sin embargo, se pueden llevar a la playa. “Estos se recomiendan para hombres que tienen un cuerpo tonificado o estilizado, ya que resaltan más esa figura”, dice Alburez.
Además de estas recomendaciones, los caballeros tienen que tomar en cuenta su comodidad y personalidad, por lo que deben evitar prendas que no los hagan sentir a gusto en público, ya sea por el corte, color o estampado.
-
Bermudas
Son las más populares, y están fabricadas de poliéster o nylon. Por su ligereza y comodidad, son ideales para quienes no tengan tiempo de hacer ejercicio o ir al gimnasio, ya que disimulan las libras de más.
-
Jammers
Estas licras se ajustan mejor a los cuerpos atléticos o delgados. Su flexibilidad y elasticidad las convierten en los accesorios perfectos para los caballeros que practican actividades deportivas y acuáticas.
-
Aquashorts
Es el bañador ideal para quienes son de una estatura promedio —1.70 aproximadamente— y tienen piernas tonificadas. Se recomiendan los de un solo color, como negro, café, verde o azul marino.
-
Briefs
Este traje de baño luce mejor en los hombres altos y con piernas largas. Además de resaltar estilizar la figura, quien los utilice podrá broncear mejor sus extremidades. Se sugiere los diseños discretos o con pocos estampados.
Complementar con accesorios
Pero el look de verano no está completo sin los accesorios adecuados. Por ejemplo, una camisa holgada de rayas horizontales combina muy bien con cualquier calzoneta o bermuda.
Alburez aconseja llevar un reloj de color amarillo, rojo o celeste, de preferencia resistente al agua.
Los lentes de sol son indispensables, y no solo por cuestión de estilo, sino porque ayudan a proteger esa parte del rostro de la luz solar.
“Para guardar el teléfono, la billetera y otros objetos personales, lo mejor es utilizar un maletín de rayas o de un solo color —blanco, negro o café—”, concluye Alburez.