El vestido es un diseño del venezolano Nidal Nouaihed. Este impresionante traje, de tono blanco y adornado con deslumbrantes incrustaciones de piedras brillantes a mano, abraza delicadamente el contorno del cuerpo de Sheynnis Palacios.
La pieza se distingue por una elegante capa azul que cae sobre sus hombros, añadiendo un toque de sofisticación y gracia al conjunto. La elección de este diseño no solo resalta la destreza del diseñador, sino que también contribuye a la narrativa de la moda como una expresión artística y cultural.
@ulyssesgut
Sheynnis Palacios, Miss Universe, explicó que su vestido en la gala final, fue inspirado en las banderas de Nicaragua 🇳🇮 y El Salvador 🇸🇻 como un tributo a Centroamérica.
♬ sonido original – Ulysses Gut
Además, el vestido lleva consigo el significado de la bandera de Nicaragua, el país natal de Sheynnis Palacios, pero también fue un guiño ala bandera de El Salvador, la nación que albergó el certamen de Miss Universo 2023. Este vestuario se convierte así en un tributo simbólico a Centroamérica, rindiendo homenaje a la rica cultura, la historia compartida y la hospitalidad de estas dos naciones.
“Ese vestido está inspirado justamente en la bandera de mi país, pero también la bandera del país que nos abrió las puertas y nos recibió con tanto amor y con tanto cariño”, añadió la reina de belleza en una entrevista según el diario El Universo.