Por aparte, en su colección Miami Twist, Pascal Millet presentó una moda distendida, que incluyó opciones con tul y transparencias para la noche.
vistoso modelo de línea tradicional, de la colección de la diseñadora Lea Peckre.
Desfilaron además otros diseñadores jóvenes como el autodidacta Jacquemus y Lea Peckre, salida del taller de Gaultier antes de lanzarse por cuenta propia en 2012.
Lea también: París presenta la moda masculina para el 2015
Gaultier anunció la semana pasada a los 62 años que su desfile del próximo sábado será el último de su carrera en el prêt-à-porter, aunque seguirá creando para la alta costura.
La inesperada partida de uno de los creadores más inventivos de la historia de la moda francesa estaba en boca de todos desde días previos a la apertura de los desfiles en París, que cierran la temporada tras los de Nueva York, Londres y Milán.
El iconoclasta niño terrible de la moda, abandona la pasarela reprochando a la industria no dar respiro suficiente a la creación, imponiéndole un ritmo puramente comercial.
Combinaciones de tonos oscuros y claros y diseños holgados destacan en la colección Primavera-Verano, colección prêt-à-porter, de Pascal Millet.
“Gaultier tuvo una carrera increíble, realmente increíble. Fue una gran fuente de inspiración para mí misma”, comentó la diseñadora Corrie Nielsen, instalada desde hace años en Londres.
En un desfile organizado en el barrio del Louvre, Nielsen presentó una colección reminiscente de la década de 1960, inspirada en las actrices Brigitte Bardot y Jane Birkin, con toques retro-futuristas salidos de Los Supersónicos.
A partir del miércoles, comenzarán a desfilar en París las colecciones de las casas consagradas que marcan las tendencias de la moda mundial: Balenciaga, Nina Ricci, Lanvin, Christian Dior, Saint Laurent, Louis Vuitton o Hermes.
Fuera del programa oficial, se presentarán además las creaciones de diseñadores latinoamericanos, llegados de Argentina, Brasil, Chile o Nicaragua, entre otros.
Lea también: En el 2015 la moda masculina integrará el clasicismo y el look callejero.
Según la Federación francesa de alta costura y prêt-à-porter, a la cita parisina, cuyo programa incluye 93 colecciones de creadores de 24 nacionalidades distintas, acuden unos 5.000 reporteros especializados, compradores, modistas e invitados especiales. Con información de agencia AFP.