Daniela Valdez Muralles lució el vestido elaborado con tela típica que se hizo viral en Facebook hace unas semanas y que sigue generando varios comentarios.
La quinceañera participó por la tarde del sábado en una ceremonia religiosa realizada en la Catedral de la Inmaculada Concepción y por la noche, bailó y compartió con sus invitados durante la fiesta celebrada en un hotel de Puerto Barrios.
LA VIDA DE DANIELA
Para la familia de Daniela Valdez Muralles la vida les ha dado varias lecciones que en la actualidad les ha ayudado a tener una visión distinta y poder agradecer a cada instante por todo lo que les sucede.
Según Geovanny Valdez y Flor Muralles (padres de Daniela), a la ahora quinceañera le diagnosticaron reflujo gastroesofágico a los pocos días de haber nacido y eso le impidió tolerar líquidos.
Durante varios meses tuvieron que alimentarla utilizando una sonda nasogástrica. Además, les indicaron que ella necesitaba operación para poder corregir su situación. A partir del diagnóstico, sus padres comenzaron una cadena de oración en la que se unió gente de varias religiones.
El lector Julio Cheng compartió con la familia de la quinceañera, realizó una entrevista y compartió la anécdota con Prensa Libre.
HISTORIA DE FE
Olga de Valdez, abuelita de Daniela, le hizo una promesa a la Virgen de Guadalupe y le pidió que si sanaba a su nieta, ella se encargaría personalmente de presentarla en el altar durante siete años consecutivos y a los 18 meses de vida de Daniela todos sus síntomas y males que la aquejaban desaparecieron por completo. A partir de ese momento Olga de Valdez cumplió con su promesa cada 12 de diciembre.
A Daniela le motivó lo que realizó su abuelita y antes de cumplir 15 años les comunicó a sus padres que quería lucir un vestido típico para agradecerle a la Virgen.
Con esa idea, Flor Muralles se encargó de buscar un lugar en el que le confeccionaran ese vestido especial y encontró una residencia en Salcajá, Quetzaltenango, en donde se tejió la tela con los hilos y colores que la misma quinceañera eligió. Además, Daniela dibujó cómo quería el vestido y fue el diseñador Ernesto González quien le captó la idea y lo elaboró.
POPULARIDAD EN INTERNET
Daniela ha sido durante las últimas semanas el foco te atención de varios curiosos en las redes sociales. Resulta que junto a su familia decidieron realizar una sesión de fotos con el vestido en Antigua Guatemala y varias de esas instantáneas fueron publicadas en Facebook, Twitter y Pinterest, y en ambos sitios, lograron miles de visitas y comentarios.
EL BAILE DE 15 AÑOS
El sábado último, Daniela bailó el vals con su padre Geovanny Valdez, quien ofreció un discurso en el que agradeció la asistencia de los invitados y sobre todo, agradeció por la vida de su hija.
Durante la fiesta, Daniela lució sonriente y bailó con familiares y amigos. La velada concluyó y los participantes le compartieron varios mensajes y deseos a la festejada que captó la atención con su especial vestido.
Con información de Julio Cheng