Los desfiles de moda se presentarán en el sitio arqueológico de la Huaca Pucllana, en el distrito limeño de Miraflores, e incluye un homenaje a Laura Lusuardi, directora creativa de moda de Max Mara, quien tiene una amplia trayectoria en la firma en la que comenzó a trabajar en 1964.
El desfile de Max Mara contará con la presencia de Juanita Burga, una de las modelos peruanas de mayor presencia en el extranjero en la actualidad.
Las características de la fibra de alpaca se usa cada vez más por las casas de modas que la utilizan en sus confecciones, según la ministra Silva.
Perú es el primer proveedor de una de las fibras más finas del mundo, y el año pasado las exportaciones de productos de alpaca alcanzaron los US$175 millones lo que representó un aumento del 33.1 por ciento con respecto 2013, según cifras de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), uno de los organizadores de la feria.
Los tres países que concentran el 57 por ciento de los envíos son Italia, con el 21 por ciento; Estados Unidos con 19 por ciento y China, con el 17 por ciento.
En el marco de Perú Moda, una de las ferias del sector textil y decoración más importantes de América Latina, se celebrarán también ruedas de negocios en la que se espera participen 114 compradores internacionales y 200 exportadores del sector de la industria de la vestimenta y compradores de Italia, Brasil y Estados Unidos, así como de Bolivia, México y Canadá.
Los organizadores anunciaron que una segunda parte de este feria se celebrará del 27 al 29 de mayo próximo.
Perú Moda y Perú Gift Show son organizadas por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de Promperú, junto con la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).